Hombre acusado de violar a su sobrina irá a prisión


Indignados, así se encuentran los habitantes del municipio Tiquisio en el sur de Bolívar el pasado 10 de junio al saberse que, José Manuel Barros Serpa, de 28 años, al parecer habría violado a su sobrina de cinco años de edad.
Los hechos se presentaron en un momento de descuido por parte de la madre de la menor, quien salió de la residencia a realizar una compra en la tienda de la esquina y dejó a su hermano cuidado de la pequeña.
Según el testimonio entregado por la madre de la niña, Barros Serpa, aprovechó ese momento para someter a la niña a todo tipo de vejámenes sexuales. A su regreso la mujer encontró a la niña con graves signos de agresión sexual; por ello, alertó a la comunidad con voces de auxilio.
En ese momento, el presunto violador huyó del lugar; sin embargo, fue alcanzado por una turba enardecida que pretendía tomar justicia por su propia mano. A los pocos instantes varias patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evitaron que lo siguieran agrediendo físicamente.
Debido a las heridas de consideración que sufrió, José Manuel Barros fue trasladado hasta el hospital local de esa población para que recibiera las primeras atenciones médicas. Luego fue remitido a una clínica de Magangué.
Tras las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías tuvo en cuenta las imputaciones de la Fiscalía, las cuales estuvieron basadas en la recolección de pruebas técnicas, testimoniales y el respectivo dictamen de Medicina Legal.
Al final, el juez tomó la decisión de privarlo del derecho a la libertad sin beneficio de excarcelación por el delito de acceso carnal violento.
De acuerdo con Zona Cero, en las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Magangué lo notificaron del fallo judicial, luego de que le dieran de alta en la clínica donde se encontraba hospitalizado; esto, con el fin de trasladarlo y recluirlo en la cárcel Camilo Torres, ubicada en esa población.
La niña en estos momentos recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaría de familia y profesionales del Bienestar Familiar que trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico.
El coronel Mauricio Báez Gómez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 19 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.
Tags
Más de
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Procuraduría solicita a Minvivienda garantizar la continuidad de Mi Casa Ya
El ente de control le solicitó acciones concretas para garantizar la entrega de subsidios de vivienda.
Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’
Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.
Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates
La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España
Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.