Historia, tradición, baile y alegría en los 120 años de la Batalla de Flores


Con la Batalla de Flores inició la celebración más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, en medio de un folclórico y colorido desfile que celebró por lo alto sus 120 años.
En esta oportunidad, la ciudad mostró la historia de su Carnaval a todo esplendor con reinas, música, bailes, danzas, entre otras artes.
Más de 20 carrozas presididas por reinas y personalidades de la farándula colombiana contagiaron de alegría que más de 10.000 espectadores.
Así mismo, estuvieron presentes 73 grupos folclóricos de diferentes expresiones del Carnaval y 60 disfraces entre colectivos e individuales, mostrando la majestuosidad de las carnestolendas.
El desfile tuvo cinco bloques que contaron cómo llegó Barranquilla a tener una de las fiestas más importantes del mundo, mostrando sus inicios como la travesía por la edad Media, las memorias del Camellón, su época dorada con Puerta de Oro, su celebración popular y finalmente su declaratoria como Patrimonio.
El cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, dieron el preámbulo al evento.
En este segmento salió el Rey Momo 2023, Sebastián Guzmán Gallego, acompañado de las Cumbiambas La Revoltosa y el Gallo Giro.
El segundo bloque denominado ‘Memorias del Camellón’ estuvo presidido por la Señorita Colombia Sofía Osío, los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Chelia, junto a las Marimondas de Barrio Abajo, El Cañonazo, el Cumbión Ñero, Congo Reformado, Torito en Carnaval y Takumtá es tradición.
Más atrás se aproximaba la Reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro, quien no dudó en tirarle flores y besos a los carnavaleros.
A la soberana la acompañó la Reina Popular Yuruby Mendoza y su corte real, con el Cumbión de Oro, Afrocaribe, Palma Africana, Cumbiamba Barrio Abajo, Cipote Garabato, Perlas del Caribe e Identidad.
La Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizábal, también se hizo presente en la carroza ‘Ventana de La Alegría’ de la empresa Tecnoglass.
El bloque de la Declaratoria Universal de la fiesta como Patrimonio de la Humanidad, abrió con la barranquillera más bella del Universo 2014, Paulina Vega Dieppa y la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre.
Los artistas musicales que dijeron presente este año en la Batalla de Flores fueron: La Banda del 5, Gusi, Martina Acosta, Fausto Chatela, Juanda Caribe, Mr. Black, Eddy Herrera, Oscar Prince, Chelito De Castro, Gente de Zona y Guayana, Criss y Ronny, Koffee el Cafetero, Lil Silvio & El Vega, Rikarena, Donny y Caballero, Cali Flow, Rafa Pérez, El Pepo, Twister, la Nómina del Pin, Kevin Flórez y Checo Acosta.
En medio de aplausos por parte del público cerró este desfile que dio rienda suelta al baile hasta el Miércoles de Ceniza.
Tags
Más de
Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega
Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)
Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Procuraduría solicita a Minvivienda garantizar la continuidad de Mi Casa Ya
El ente de control le solicitó acciones concretas para garantizar la entrega de subsidios de vivienda.
Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’
Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.
Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates
La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Lo Destacado
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta
La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.
‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia
En el hecho de sangre una mujer resultó herida.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.