Hallan 324 kilos de cocaína en un contenedor en Barranquilla


En una operación conjunta entre unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y con el apoyo de la Agencia Extranjera HSI, se logró la incautación de 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor que se encontraba en un parqueadero ubicado en la avenida del Río en Barranquilla.
Este resultado se dio luego de una rigurosa inspección en la que fueron hallados 300 paquetes rectangulares ocultos mediante modalidad de doble fondo, a los cuales se les practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH -, arrojando positivo para 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El alcaloide incautado pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.
Este ‘golpe’ representa una afectación a las finanzas de estas organizaciones ilegales en más de 10 millones de dólares, evitando además la venta de 810 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.
Tags
Más de
Hieren a conductor en atraco a un bus de Transmecar en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en el bario El Carmen de Malambo.
Capturan pareja señalada de sacar cocaína por Puerto Colombia hacia Centroamérica
Alias Gran Jefe y ‘Mamita’ deberán responder por los delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Capturaron a una integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Clan del Golfo
Según las autoridades, esta mujer era la encargada de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios de Casanare y Meta.
En video: riña masiva entre copropietarios de edificio en exclusivo sector de Cartagena
Al parecer, no se pusieron de acuerdo en la representación de la administración del edificio. Hubo puños, patadas, palazos y hasta uso de extintores. Fue bochornoso.
Incautan 552 kilos de cocaína al noreste de Puerto Bolívar
La embarcación era tripulada por dos personas indocumentadas procedentes, al parecer, de República Dominicana.
Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su pareja sentimental en Bolívar
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, en el municipio de Calamar.
Lo Destacado
Fallece habitante de calle al frente del Hospital Julio Méndez Barreneche
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
20 establecimientos fueron cerrados por contaminación auditiva en Santa Marta
Durante estos planes también se han aplicado dos comparendos.
Investigan contratos de mejoramiento en aeropuerto de Santa Marta
Se trata de contrataciones celebradas por la Aerocivil en cuatro terminales aéreas ubicadas en los departamentos de Magdalena, Guajira y Santander.
Hieren a conductor en atraco a un bus de Transmecar en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en el bario El Carmen de Malambo.
En video quedó registrado momento en que víctima y atracador se matan en Prado Plaza
Mientras le apuntaban, el escolta alcanzó a desenfundar el arma y disparar. Ambos murieron. (Advertencia: imágenes sensibles).
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.