Hacen llamado a denunciar si hubo o no falso retén de Policía en ‘secuestro’ de empresarrio barranquillero


Cuarenta y ocho horas después que el empresario Rodolfo Fito Acosta fuera presentado como liberado por el Gaula, decenas de interrogantes se plantearon este lunes al Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Yesid Peña.
Las dudas que rodean lo que el General Mariano Botero llamó "secuestro" en la mañana del sábado, aumentaron después de que horas más tarde Acosta llegara en taxi a su casa en el norte de Barranquilla.
Tras el hecho que incluso movilizó en horas al general Fernando Murillo Orrego, Director Nacional del Gaula, el hecho "en este momento está siendo investigado, se está haciendo una trazabilidad con las narraciones que tenemos hasta el momento y es una situación que está en investigación".
Uno de los hechos sobre los que se indaga es si en efecto hubo o no un falso retén de la Policía Nacional como lo dijo frente al General Botero, el empresario Rodolfo Acosta.
"Las diligencias se están haciendo en actos urgentes y puestas en conocimiento del Fiscal que lidera el caso para posteriormente seguir el desarrollo metodológico y mirar qué fue lo que sucedió. Cuando se tenga pleno conocimiento se harán las declaraciones oportunas del caso", afirmó el coronel Peña.
Recomendamos: Empresario de Barraquilla que había desaparecido, retornó sano y salvo a su hogar
El alto oficial agregó que se investiga "todo lo que rodeó la situación, la investigación va a proseguir con toda la celeridad que se requiere".
Anticipó el coronel Peña que en esta investigación "vamos a llegar a la verdad de qué fue lo que allí sucedió".
Sobre la existencia del supuesto retén el coronel de la Policía se comprometió a revisar todos los protocolos de seguridad.
"Aprovecho la oportunidad para decirle a las personas que el día viernes se encontraban pasando en el sector de la Circunvalar o a Puerto Colombia, debajo del puente (Sector de PriceSmart según Fito Acosta) si vieron alguna situación anómala por favor nos den alguna información que pueda ser muy oportuna y muy importante, hay vehículos que tienen cámaras delanteras", precisó el Comandante Operativo.
Anotó que "se están valorando las versiones que dieron las personas y muy seguramente tendremos la verdad al final de la investigación".
Otro detalle que se dio a conocer de parte de las autoridades es que se están revisando las cámaras de seguridad en el recorrido que Fito Acosta aseguró hacer antes de que se produjera "su rapto".
Sobre el cuestionamiento por la aparición de Fito Acosta con el chaleco del Gaula como liberado, reafirmó Peña lo que el sábado dijo el General Botero "fue liberado por el asedio de las autoridades".
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios asesinan a hombre que tenia 14 anotaciones judiciales en Barranquilla
Se trataba de Flavio David Mozo García.
Policía destruyó 13 narcolaboratorios del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta, Córdoba
Se incautaron 515 kilos de base de coca.
Acompañando un proceso de restitución de tierras, asesinan a dos soldados en Córdoba
Tras ataque en Pueblo Nuevo, ya son siete los soldados asesinados en este departamento.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Giro inesperado en la historia de la patrullera que cayó desde un quinto piso en Barranquilla
La familia de María Alejandra Guerrero Montiel rechaza la hipótesis de un suicidio y asegura que se trató de un femicidio.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.