Gerente de Air-e dice que "no se hagan ilusiones” pues tarifas de energía no bajarán

Carlos Diago, agente interventor de Air-e, informó este lunes que las tarifas de energía no disminuirán, a pesar de los anuncios sobre la eliminación de la opción tarifaria, medida que se esperaba beneficiara a los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira con una reducción en el cobro de sus facturas de entre el 25% y el 30%.
Durante una entrevista con Atlántico en Noticias, Diago explicó que la empresa no ha podido concretar nuevos contratos de energía, lo que ha obligado a Air-e a adquirirla en la bolsa a precios superiores a los $930 por kilovatio hora. "No encontramos contratos de energía, estábamos en una exposición a la bolsa superior al 50%", señaló.
Respecto a la posibilidad de cumplir con la reducción de tarifas, Diago fue enfático: "En absoluto, es imposible". También indicó que la empresa enfrenta restricciones para firmar nuevos contratos de compra de energía, lo que agrava su situación financiera. "Nos cierran la posibilidad de hacer más contratos si seguimos en la bolsa hasta que nos pongamos al día", añadió.
Además, mencionó que la administración anterior dejó a la empresa sin cobertura en los contratos energéticos. "El ingeniero Santiago Posso, exgerente de Air-e, nos entregó una empresa descubierta en la compra de energía", afirmó.
Por último, Diago subrayó que la situación es aún más compleja debido a la falta de un diagnóstico claro, en parte causado por un ataque informático que comprometió la seguridad de la empresa. "No era un virus cualquiera, era un virus prefabricado", destacó, sugiriendo que el ataque fue intencionado.
Con esto, Diago pidió a los usuarios no hacerse ilusiones respecto a una posible disminución en las facturas, ya que la situación actual de la empresa no lo permite.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Teófilo Gutiérrez se suma a la campaña de Abelardo de la Espriella con recorrido en La Chinita
La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Firme con el deporte y firme con la patria”, que rápidamente se viralizó.
Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena
La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira
Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.
Lo Destacado
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























