Fundación clama la ayuda del país por una nueva tragedia; esta vez ambiental

En menos de dos horas, decenas de familias lo perdieron todo en este municipio del Magdalena. Las aguas del río del mismo nombre se metieron a sus casas y los dejaron prácticamente en la calle. Hoy claman la ayuda del Estado y la solidaridad de los colombianos.
El censo preliminar de afectados da cuenta de 3.800 familias, aunque la cifra podría ser superior.
Desde el miércoles nadie duerme en los doce barrios inundados. Muchos se niegan a dejar solas sus viviendas, pero piden que en la atención les den prioridad a los niños.
Las Tablitas, Ariguaní, Chimila, 16 de Julio, Paz del Río, Brisas del Río, La Magdalena, Hawai, El Centro, Villa Fanny, La Esperanza y San Fernando, son algunos de los sectores que permanecen entre el agua.
En medio de la emergencia, sus habitantes no paran en su reclamo a los gobiernos local y departamental. “ Por qué no hicieron las obras de prevención, si meses atrás se había advertido lo que podría ocurrir”, coinciden muchos.
“Esto ha sido algo que nos tiene adoloridos. Necesitamos pronta atención”, dijo Argemiro Olivera, morador de la calle 2 con carrera 8 del barrio La Magdalena.“He perdido mi nevera y otros electrodomésticos”, agregó.
Para Yaneth Moreno, residente en San Fernando, la falta de asistencia del Estado es casi “absoluta”. “Esta es la hora (1:00 am) y por aquí nadie ha venido”, anotó con enojo.
Jorge Herrera Mancilla, del barrio Hawai, y Francisca Rodríguez, del 16 de Julio, creen que si se le hubiera dado importancia a la magnitud del problema desde cuando comenzó hace cuatro meses, “seguramente nada de esto estaríamos viendo”, añaden.
Notas relacionadas
Más de
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.
Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad
Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
Lo Destacado
Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100
Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.
Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares
La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias
El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.
Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en zona enmontada de los Alpes B
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.