Frustran atentado terrorista del ELN en San Alberto, Cesar

El Ejército Nacional frustró una nueva acción terrorista del ELN: la voladura del puente Tropezón, cerca de la vereda Las Malvinas, jurisdicción de San Alberto, Cesar.
Debajo de la estructura, tropas del Ejército hallaron 14 recipientes plásticos de diferentes tamaños cargados con unos 700 kilogramos de explosivos y 14 detonadores eléctricos.
Un equipo de técnicos antiexplosivos de la institución logró la destrucción controlada de material explosivo, que habría podido causar una considerable afectación a la infraestructura vial y a la población aledaña al sector.
El que sería el blanco de la acción terrorista está ubicado sobre la Ruta del Sol, una importante vía de gran tráfico vehicular.
El hallazgo del material se logró gracias a información de la comunidad de la región que pudo observar a tiempo movimiento de personas extrañas debajo del puente.
La línea de investigación de las autoridades sobre la intención con los explosivos, conduce hacia el ELN, organización que se ha empecinado a intensificar sus actos terroristas en el marco de un llamado paro armado nacional.
Tags
Más de
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
A horas de la posesión presidencial, Ejército y disidencias se enfrentan en el Valle del Cauca
Los enfrentamientos se registran en zona rural entre Palmira y El Cerrito, mientras las autoridades refuerzan la seguridad por la ceremonia de posesión presidencial.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Lo Destacado
Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados
El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.
“Estamos en comunicación y listos para apoyar”: Bukele tras sismos en Colombia
El mandatario salvadoreño señaló que aunque Colombia cuenta con equipos de emergencia, su país tiene a disposición equipos de rescate para brindar ayuda humanitaria.
Sigue la actividad sísmica: tres réplicas han sido detectadas tras terremoto en Chocó
Las autoridades mantienen monitoreo de la zona donde ocurrió el fuerte terremoto que fue sentido en varias regiones del país.
Terremoto de 7,4 deja 18 muertos en Pereira
El fuerte sismo tuvo su epicentro en San José del Palmar, Chocó, y fue sentido en varias regiones del país.
Marco Rubio se pronuncia sobre el terremoto en Colombia y ofrece apoyo de EE. UU.
El secretario de Estado estadounidense aseguró que la administración de Donald Trump sigue de cerca la emergencia y envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































