Fiscalía imputa cargos a alcalde de Puerto Colombia por presuntas irregularidades en el POT

Por presuntas irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento al alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantillay, y a otros 13 concejales del municipio, de acuerdo con Blu Radio.
En el ojo del huracán se encuentran los capturados, con respecto a temas como el desconocimiento de las normas, el cambio de uso del suelo, y autorización para realizar construcciones hasta de 20 pisos, afectando el uso del suelo y zonas de protección ambiental.
El ente acusador asegura que, dichas edificaciones, que contaron con el aval del Alcalde de Puerto Colombia, podrían afectar dos cuerpos de agua y a los habitantes de esa zona.
Es por ello que, a estos hombres se les imputó cargos por los presuntos delitos de prevaricato por acción y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, por parte del Juzgado Promiscuo del municipio de Puerto Colombia.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla
El mandatario recordó que la falta de estos elementos representa un riesgo para la movilidad de los samarios.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































