Fiscal general repudia participación de patrullera en red de trata de personas y explotación sexual

Durante una jornada de trabajo en Barranquilla (Atlántico), el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó las acciones investigativas y judiciales que realiza la entidad para impactar a las redes de trata de personas con fines de explotación sexual, que delinquen en diferentes zonas turísticas del país.
En ese sentido, resaltó el resultado obtenido con la judicialización de Berta Ramírez Torres y la patrullera de la Policía Nacional Daniela Echeverry Gómez, quienes harían parte de una estructura delictiva que captaba mujeres en condición de vulnerabilidad y las inducía a ofrecer servicios sexuales en el sector de la Torre del Reloj y otros sitios del Centro Histórico de Cartagena.
“Es repudiable que servidores públicos y una mujer policía (…) esté involucrada en este tipo de hechos deleznables, que atentan contra los jóvenes y los niños en esa ciudad del país. (…) Quiero decirles a los colombianos que seguimos como Fiscalía General de la Nación, no solamente destapando estas organizaciones criminales, sino que también vamos a exponer a todos aquellos criminales que están detrás de esto y más aún mujeres policías, como en este caso, que estuvieron involucradas en este hecho repudiable”, señaló el fiscal General de la Nación.
El material probatorio obtenido por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía, a través de agentes encubiertos, interceptación de líneas telefónicas y registros de cámaras de seguridad, entre otros, indica que Ramírez Torres sería la principal articuladora de la red ilegal. Al parecer, con una fachada de vendedora de paquetes turísticos entregaba a los visitantes de la Ciudad Amurallada un catálogo de mujeres que cumplían diversos actos sexuales.
De otra parte, la patrullera Daniela Echeverry Gómez habría captado a integrantes de su misma institución para que ejercieran actividades de tipo sexual.
Por estos hechos, las dos mujeres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.
Durante el procedimiento de captura de Berta Ramírez Torres, realizado en Cartagena (Bolívar), fueron recuperadas una menor de edad y dos mujeres de nacionalidad venezolana.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos
La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.
Semana Santa deja fuerte reducción de delitos: 15 capturas y cero casos de extorsión
Homicidios bajaron 40% y el hurto a personas cayó un 60% frente al año anterior.
En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga
Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.
Acribillan a samario en zona rural de La Guajira
La víctima, identificada como John Freddy y residente del barrio Tayrona, fue hallado en una trocha del corregimiento de Matitas.
Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar
Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.
Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla
La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.
Lo Destacado
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial
Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.
Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana
El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.
¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos
La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.
Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico
El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































