Extienden 3 meses la calamidad pública por inundaciones en La Mojana sucreña


Las autoridades en Sucre, en el marco del Consejo de Gestión del Riesgo llevado a cabo en San Marcos, determinaron ampliar la declaratoria de calamidad pública ante las afectaciones en los municipios de Guaranda, Majagual, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y La Unión a causa de las inundaciones por el aumento del río Cauca.
Por su parte, el Gobierno nacional, ha estado desde el primer momento apoyando la respuesta a la emergencia en La Mojana sucreña. "Articulados con los municipios, el departamento y la nación se darán soluciones inmediatas y en el largo plazo que reduzcan el riesgo frente a las inundaciones", indicaron en Twitter.
La declaratoria anterior estaba vigente hasta el 4 de septiembre, por lo que se prorrogó por tres meses más, es decir, hasta diciembre, iniciando desde el 5 de septiembre y terminando el 5 de diciembre de 2021.
"Actualmente, tenemos vigente el Decreto 0216 del 5 de mayo de 2021. Durante el consejo se emitió el concepto favorable para decretar la prórroga de calamidad por lluvias. Una vez se venza este el 4 de septiembre, se expide el nuevo decreto", afirmó Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.
Esta prórroga les permitirá a las autoridades actuar de manera más ágil en la ejecución de recursos para atender a las familias afectadas y realizar intervenciones necesarias en los puntos críticos.
Tags
Más de
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos
Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Las autoridades reportaron que 15 vehículos resultaron afectados y 4 más quedaron incinerados.
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Lo Destacado
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.