Estos son los 9 militares que murieron en accidente aéreo en Bolívar

En horas de la tarde de este lunes, 29 de abril, un helicóptero del Ejército MI-17 placa EJC 3395 se precipitó a tierra. El lamentable hecho ocurrió en Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
A través de un comunicado, el Ejército informó que tras el accidente, tropas en tierra se desplazaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal que transportaba, asimismo “se realizaron las coordinaciones respectivas con otras aeronaves para que el grupo C-SAR de rescate llegara al punto”.
“En el lugar fueron hallados sin vida nueve de nuestros militares, el piloto al mando; Teniente Coronel Carvajal Rangel Jesús David; el piloto, Mayor Espinosa Rodríguez Edward Andrey, y la tripulación, Sargento Viceprimero Ramírez Bahamón Diego Heriberto, Sargento Segundo Villanueva Mancera Michael Andrés, Cabo Primero Ordóñez Caicedo Cristián, y los pasajeros, Cabo Tercero Olea Palmera Jhon Arlen y los Soldados Profesionales Sanabria Guerrero Sman, Montalvo Arroyo Jesús y Mendoza Méndez Yeisson”, indicó la Institución.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro lamentó lo sucedido a través de su cuenta X y a este se le sumó el del director de la Policía, el general William René Salamanca.
Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 29, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los damnificados por las inundaciones en Córdoba ya superan las 140.000 personas
La emergencia se extiende a 24 de los 30 municipios.
Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas
El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.
En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’
Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.
Imputación contra presidente de Ecopetrol: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en campaña de Petro
Ricardo Roa fue acusado por violación de topes y tráfico de influencias.
En Tucurinca, Zona Bananera, sicarios acaban con la vida de un hombre
La víctima fue identificada como Carlos Morales.
En medio de crisis por inundaciones, hidroeléctrica Urrá anuncia más descargas al río Sinú
Más del 80% de los municipios en Córdoba registran gravísimas afectaciones por esta situación: más de 45 mil familias perdieron sus casas, su ganado, sus cultivos.
Lo Destacado
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’
Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas
El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.
Gobernadora encabeza ofensiva preventiva contra la extorsión en Fundación
La jornada se adelantó en articulación con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































