En sábado y domingo de Carnaval Virtual habrá toque de queda y ley seca en Barranquilla


Con el fin de preservar la vida de los barranquilleros y mitigar los efectos del Covid-19 en el marco de la agenda virtual conmemorativa del Carnaval 2021, el Distrito anunció que habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad.
En ese sentido, se restringe la circulación y se prohíbe el expendio y consumo licor en Barranquilla desde las 6:00 p.m. del día sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.
De igual manera, el Distrito precisó que durante la programación conmemorativa virtual no se decretarán días cívicos. Por lo tanto, los días lunes 15 y martes de 16 de febrero no serán festivos.
Al anunciar el toque de queda, el alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que si bien los estudios de seroprevalencia y las estimaciones indican que más del 60% de la población ya tuvo el virus, que Barranquilla está preparada clínicamente y que la aplicación de la vacuna será la llave que cierre este ciclo, “el peligro no se ha ido todavía y debemos seguir cuidándonos, porque no es el momento de hacer fiestas”.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el secretario de Salud, Humberto Mendoza.
“Decidimos hace meses cancelar el Carnaval de Barranquilla. Este año no habrá Carnaval. Sin embargo, no hemos descuidado ni a la tradición ni a los hacedores”, enfatizó el mandatario.
Bajo esa premisa, la Secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, recalcó que el Distrito logró abrir una bolsa de estímulos a través de convocatoria pública, con la cual se han beneficiado más de 600 proyectos que conforman la agenda de conmemorativa del Carnaval, “lo que nos permitirá acercarnos a nuestra tradición y apropiarnos del patrimonio a través de más de 250 momentos virtuales”.
Tags
Más de
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores
Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.