En 2025 la región Caribe tendrá las mismas tarifas de energía que el resto del país
En medio de las acciones interpuestas para garantizar una estabilidad tarifaria para los usuarios de energía de la región Caribe, hay nuevas noticias.
Según declaraciones del experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, William Mercado, aseguró que entre febrero o marzo de 2025, la región Caribe tendrá el mismo esquema tarifario que aplica al resto del país.
Para esto, según explicó en declaraciones a Zona Cero, la Creg está revisando los componentes de Transmisión y Distribución para poder determinar la reducción en el precio de este servicio y tener una tarifa final de cara a los usuarios de esta zona del país, históricamente afectada por los altos costos de la energía.
“Nosotros estamos modificando la fórmula tarifaria y cada uno de los componentes que hacen parte de la tarifa. Por lo tanto, creemos que en el mes de febrero o marzo, la región Caribe estaría gozando de una tarifa igual al resto del país, más que todo en el interior del país. Es decir, para que haya una igualdad en todo lo que tiene que ver con la competencia comercial e industrial de nuestro país”, anotó.
Finalmente, Mercado explicó que el componente de pérdidas no técnicas, no seguirán siendo cargados a los usuarios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a comandante de la Policía de Zambrano, Bolívar cuando recibía helicóptero de Proseguros
El subintendente Nicolás Reyes Valencia, hacía un acompañamiento a una millonaria remisión del Banco Agrario cuando le dispararon en al menos cuatro oportunidades.
Patrullero atropelló a una niña y al verla herida, saco su arma de dotación y se disparó
El lamentable hecho se registró en el barrio Rebolo, de Barranquilla.
Doble crimen en Barranquilla: las víctimas se encontraban arreglando un carro
Los presuntos sicarios fueron capturados y, además, presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Patrullero de la Policía en estado crítico tras accidente de tránsito en Barranquilla
El joven, oriundo de Santa Marta, se encuentra en estado crítico, y su familia pide oraciones por su recuperación.
Cerrejón denuncia que sufrió otro atentado con explosivos en La Guajira
Por fortuna no se registraron víctimas.
Voraz incendio consumió al menos 25 viviendas en La Bendición de Dios, Barranquilla
La emergencia fue controlada por cinco máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Lo Destacado
Vergüenza en Santa Marta: Violencia de hinchas arruina el debut del Unión Magdalena en la A
A pesar de la presencia de 650 policías en el operativo, no se logró garantizar un manejo adecuado de la situación.
Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta
Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.
Capturan a hombre en Ciénaga con una escopeta en su poder
La escopeta calibre 20 no tenia permisos legales.
Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN
El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.
¡Atención, samarios! El 4 de febrero habrá disminución de agua en más de 100 barrios
Los sectores más afectados son: Bavaria, El Cundí, Los Cocos, Pescaíto, Bastidas, La Lucha y Villa Concha, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.