El ‘Churo’ Díaz, en libertad pero con brazalete electrónico

En la madrugada de este jueves, el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, quedó en libertad luego de comparecer ante un juez en la audiencia de imputación de cargos que se realizó en Bogotá.
Frente al caso, el abogado defensor del artista, Iván Cancino, expresó “el señor juez aceptó algunas de las tesis de la defensa en cuanto al no cumplimiento de los fines constitucionales por parte de la Fiscalía y optó por darle una medida no privativa de la libertad que consiste, entre otras cosas, en portar un brazalete electrónico”.
De igual forma, Cancino informó que el ‘Churo’ debe “presentarse ante la oficina de la Fiscalía del caso cuando sea requerido”.
“Obviamente la defensa lo que buscaba era la libertad del Churo para defender como debe ser los parámetros de un proceso acusatorio para demostrar que él no hizo parte de esa organización delictiva que la Fiscalía está investigando dentro de la inmobiliaria Costa Azul”, manifestó el abogado.
La defensa del reconocido artista indicó “todos en la zona norte del país conocen del negocio de ‘Mama Beatri’, excompañera del ‘Churo’, quien era la dueña de una empresa llamada Costa Azul donde se encargaba supuestamente, a través de remates y otras figuras, pero en realidad en la mayoría de los casos los negocios no se realizaban y no llegaban al negocio propuesto, estafando según la Fiscalía a más de 300 personas, por una suma de 40 mil millones”.
Finalmente, Iván Cancino destacó “en las pruebas de la Fiscalía no hay complicidad del Churo Díaz, simplemente se habla de regalos cuantiosos que la señora le daba al cantante y eso no ha sido delito por ahora en Colombia”.
Tags
Más de
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Lo Destacado
Aguirre pide salida del Comandante de Policía, acusándolo por retrasos de obras en Santa Marta
La congresista de Fuerza Ciudadana aseguró que el coronel Jaime Hernán Ríos “ha impedido la ejecución de obras en el Distrito”.
El es Wisin, el joven de 22 años al que la curiosidad por una riña lo tiene en estado crítico
Víctor Manuel Suárez, se encontraba en una tienda del barrio María Eugenia cuando se presentó el altercado.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después
Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.
Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti
La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































