Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Febrero de 2018 - 9:58am

El ‘Churo’ Díaz, en libertad pero con brazalete electrónico

El abogado defensor detalló cómo fue el proceso para que el artista no fuera enviado a la cárcel.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

En la madrugada de este jueves, el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, quedó en libertad luego de comparecer ante un juez en la audiencia de imputación de cargos que se realizó en Bogotá.

Frente al caso, el abogado defensor del artista, Iván Cancino, expresó “el señor juez aceptó algunas de las tesis de la defensa en cuanto al no cumplimiento de los fines constitucionales por parte de la Fiscalía y optó por darle una medida no privativa de la libertad que consiste, entre otras cosas, en portar un brazalete electrónico”.

De igual forma, Cancino informó que el ‘Churo’ debe “presentarse ante la oficina de la Fiscalía del caso cuando sea requerido”.

“Obviamente la defensa lo que buscaba era la libertad del Churo para defender como debe ser los parámetros de un proceso acusatorio para demostrar que él no hizo parte de esa organización delictiva que la Fiscalía está investigando dentro de la inmobiliaria Costa Azul”, manifestó el abogado.

La defensa del reconocido artista indicó “todos en la zona norte del país conocen del negocio de ‘Mama Beatri’, excompañera del ‘Churo’, quien era la dueña de una empresa llamada Costa Azul donde se encargaba supuestamente, a través de remates y otras figuras, pero en realidad en la mayoría de los casos los negocios no se realizaban y no llegaban al negocio propuesto, estafando según la Fiscalía a más de 300 personas, por una suma de 40 mil millones”.

Finalmente, Iván Cancino destacó “en las pruebas de la Fiscalía no hay complicidad del Churo Díaz, simplemente se habla de regalos cuantiosos que la señora le daba al cantante y eso no ha sido delito por ahora en Colombia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

2 horas 59 mins

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 día 3 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

1 día 5 horas

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

1 día 20 horas

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aguirre pide salida del Comandante de Policía, acusándolo por retrasos de obras en Santa Marta

La congresista de Fuerza Ciudadana aseguró que el coronel Jaime Hernán Ríos “ha impedido la ejecución de obras en el Distrito”.

2 mins 47 segs

El es Wisin, el joven de 22 años al que la curiosidad por una riña lo tiene en estado crítico

Víctor Manuel Suárez, se encontraba en una tienda del barrio María Eugenia cuando se presentó el altercado.

2 horas 56 mins
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

2 horas 56 mins

Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después

Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.

3 horas 8 mins

Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti

La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months