Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Febrero de 2014 - 1:30pm

El candidato que 'juega' con las viviendas gratis del Gobierno

'Jocho' García en formularios decía que gestionaría la construcción de más viviendas gratis
Anuncio
Anuncio

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy al candidato al Senado por el partido Cambio Radical José Francisco García por recoger datos personales de los electores de manera ilegal a través de listados para supuestamente obtener casas gratis.

El defensor encargado del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, presentó esta denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio con base en hechos registrados los días 9 y 10 de febrero, cuando García, quien se hace llamar "Jocho", publicó en redes sociales un formulario.

El documento titulado "Queremos ser beneficiarios de vivienda gratis" pedía nombres, números de identificación, estado civil, profesión, nombre del cónyuge, número de hijos, dirección y teléfono.

Detrás del formulario aparece el nombre del candidato, el logotipo de Cambio Radical (que forma parte de la coalición de Gobierno) y el número de votación asignado a "Jocho" de cara a las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.

La Defensoría del Pueblo le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que recurra a "todas las acciones necesarias para proteger adecuadamente el derecho fundamental de hábeas data de los ciudadanos colombianos por parte del señor José Francisco García ('Jocho')", así como de cualquier otro candidato.

"Jocho" también publicó en redes sociales una foto publicitaria con la siguiente leyenda: "El partido Cambio Radical, con (el presidente) Juan Manuel Santos y (el líder de la corporación y exministro de Vivienda) Germán Vargas Lleras construyeron 6.070 viviendas gratis en el departamento de Córdoba", en el norte del país.

A continuación afirma que todas ellas fueron ya entregadas pero que "las necesidades de vivienda aún continúan".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cormagdalena

Cormagdalena y mandatarios del Caribe sellan alianza por el desarrollo del río Magdalena

Buscan que estos proyectos transformen las regalías en bienestar tangible para las comunidades de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Sucre.

11 horas 19 mins
Gustavo Petro - Alias 'Nain'

“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’

El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.

13 horas 38 mins

Petro lanzó dura denuncia sobre presuntos nexos entre políticos y grupos armados en La Guajira

El mandatario también habló sobre mafias, narcotráfico y el control de recursos en el departamento.

14 horas 15 mins

Reportan intensa ola de calor en el Caribe: Santa Marta alcanzaría los 36°C

El Ideam recomienda medidas preventivas para reducir riesgos en la salud por las altas temperaturas.

1 día 14 horas
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

2 días 6 horas
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

2 horas 56 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

8 horas 21 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

7 horas 3 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

7 horas 28 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

8 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months