El candidato que 'juega' con las viviendas gratis del Gobierno

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy al candidato al Senado por el partido Cambio Radical José Francisco García por recoger datos personales de los electores de manera ilegal a través de listados para supuestamente obtener casas gratis.
El defensor encargado del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, presentó esta denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio con base en hechos registrados los días 9 y 10 de febrero, cuando García, quien se hace llamar "Jocho", publicó en redes sociales un formulario.
El documento titulado "Queremos ser beneficiarios de vivienda gratis" pedía nombres, números de identificación, estado civil, profesión, nombre del cónyuge, número de hijos, dirección y teléfono.
Detrás del formulario aparece el nombre del candidato, el logotipo de Cambio Radical (que forma parte de la coalición de Gobierno) y el número de votación asignado a "Jocho" de cara a las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.
La Defensoría del Pueblo le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que recurra a "todas las acciones necesarias para proteger adecuadamente el derecho fundamental de hábeas data de los ciudadanos colombianos por parte del señor José Francisco García ('Jocho')", así como de cualquier otro candidato.
"Jocho" también publicó en redes sociales una foto publicitaria con la siguiente leyenda: "El partido Cambio Radical, con (el presidente) Juan Manuel Santos y (el líder de la corporación y exministro de Vivienda) Germán Vargas Lleras construyeron 6.070 viviendas gratis en el departamento de Córdoba", en el norte del país.
A continuación afirma que todas ellas fueron ya entregadas pero que "las necesidades de vivienda aún continúan".
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.