Dos policías muertos y uno herido deja ataque contra la estación de Simití, Bolívar

Este 25 de abril, el comando de la Policía del Magdalena Medio confirmó que hombres armados asesinaron a dos uniformados en el municipio de Simití, Bolívar y dejaron a otro herido. Al parecer, los atacaron con ráfagas de fúsil.
Los patrulleros asesinados fueron identificados Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz; mientras que el herido responde al nombre de Imanol Javier Escorcia Torres.
El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, se pronunció al respecto, rechazando este acto y ofreciendo una recompensa de $200 millones para dar con la captura de los responsables.
"Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia", escribió el alto funcionario.
"Estos actos de barbarie son acciones desesperadas de grupos criminales, como el ‘Clan del Golfo’, el ELN y disidencias, en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de todo el pueblo colombiano los doblegaremos", agregó.
Este es el segundo ataque en el departamento de Bolívar en menos de 24 horas.
Condenamos con la mayor vehemencia la acción criminal en Simití Bolívar que segó la vida de nuestros patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz y dejó herido al también patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.
Toda… pic.twitter.com/IAx56RmGvK
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 25, 2025
Tags
Más de
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
Lo Destacado
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































