Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Noviembre de 2024 - 10:50am

Directivos de Air-e ganan hasta 85 millones: Agente interventor anuncia medidas

Se contempla la supresión o fusión de algunos cargos.
Edwin Palma
Anuncio
Anuncio

La intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa de energía Air-e ha expuesto los altos salarios en su estructura ejecutiva, lo que resulta cuestionable dada la situación financiera de la entidad. Edwin Palma, exviceministro de Relaciones Laborales y actual agente interventor, reveló que en la primera auditoría a la nómina se identificaron sueldos de hasta 85 millones de pesos.

Palma comentó que encontraron que "en la anterior intervención se amplió un poco la estructura", pasando de 12 a 16 altos directivos, lo que podría haber tenido un impacto financiero negativo en una empresa que ya enfrenta serios problemas. Subrayó que todos deben poner de su parte para superarla.

Esta situación ha llevado a la necesidad de una revisión urgente de la escala salarial, ya que algunos ejecutivos perciben salarios "por encima incluso de lo que gana el agente interventor, lo cual es anormal y no se compadece con una compañía que está en dificultades", señaló Palma.

El interventor también indicó que se están considerando la eliminación o fusión de ciertos puestos como parte de un plan de reestructuración administrativa con el objetivo de reducir costos. "Estamos revisando y tratando no solamente de normalizar esta situación, sino de disminuir estos gastos del primer nivel", afirmó, enfatizando la importancia de alinear la administración de Air-e con su realidad económica actual.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aspecto de la audiencia en la noche de este viernes.

Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós

Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol

1 hora 2 mins
Edwin Cataño Guevara, bombero señalado de causarle la muerte a Juan David Ucrós.

Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos

Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.

1 día 1 hora
Edwin Alberto Cataño Guevara señalado de causarle la muerte a Juan David.

Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós

El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.

1 día 4 horas

Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía

Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.

2 días 3 horas
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

2 días 4 horas
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.

Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración

El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eduardo Luis Ariza Rojano
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

0 seg

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

24 mins 54 segs
Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

1 hora 35 mins
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

5 horas 9 mins
Neiser Andrés Acosta
Neiser Andrés Acosta

Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.

5 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana