Delincuente atracó y fue herido por su víctima en Barranquilla: registra 11 anotaciones


Elvis Antonio Hernández Parrao es, como dicen en las esquinas de los barrios, una 'joyita' en el mundo del hampa, sin embargo, pese a sus 11 anotaciones judiciales seguía delinquiendo en las calles de Barranquilla.
Este sábado, en horas del mediodía, Hernández Parrao ingresó como "cliente" a un establecimiento comercial de venta de ropa en el barrio La Concepción.
Sacó un arma traumática e intimidó a dos hombres que estaban dialogando con la vendedora del sitio.
El antisocial le robó a uno de los hombres una cadena y una pulsera de oro.
Después de lanzar varias amenazas, salió del sitio. Sin embargo, la víctima sacó un arma de fuego y le disparó en la espalda al delincuente.
El antisocial intentó huir en una motocicleta, pero fue alcanzado por su víctima, quien recuperó sus pertenencias.
El delincuente fue capturado y llevado a la Clínica La Misericordia, donde recibe atención médica.
Antecedentes judiciales
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que Elvis Antonio Hernández Parrao tiene 11 anotaciones judiciales por los siguientes delitos:
- Porte de armas: 17-11-2023, 23/03/2019, 28/09/2015, 13/03/2009 y 21/06/2008.
- Hurto calificado: 05/01/2023, 08/05/2018, 04/08/2015 y 14/04/2008.
- Lesiones: 21/08/2023
- Fuga de preso: 07/10/2015.
Asaltó a un policía en 2023
No obstante, Hernández Parrao no solo estuvo en la cárcel en 2015. También fue enviado a prisión en 2023, por la anotación judicial mencionada arriba por hurto calificado del 05/01/2023.
En enero de ese año, Elvis Antonio asaltó a un intendente jefe del Gaula de la Policía que llegaba a su casa, en el barrio Las Palmas.
Hernández Parrao lo atracó con un arma traumática, lo despojó de una cadena de oro, del teléfono celular y luego en medio de un forcejeo también le quitó el arma de dotación, una pistola Glock.
Fue aprehendido a la altura de la calle 35 A con carrera 6, cuando huía de una multitud que lo perseguía mientras él disparaba al aire para intimidar a las personas que iban tras él.
La fiscalía le imputó a Hernández Torrado los delitos de hurto calificado agravado; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición; daño en bien ajeno; intimidación y amenaza con arma de fuego.
Inicialmente el hombre se identificó como Andrés Ortega Samper, y así lo informó la Policía, por lo que también se le imputó el delito de falsedad personal.
El juez décimo penal municipal con funciones de control de garantías lo envió a prisión, pero recuperó la libertad tiempo después para seguir delinquiendo hasta que fue herido este sábado por su víctima, tras perpetrar una atraco en el barrio La Concepción.
Tags
Más de
Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda
El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.