Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Noviembre de 2022 - 2:59pm

Crea centros de acopio para damnificados de Piojó

Familias afectadas por los deslizamientos fueron reubicadas, con el apoyo de organismos de socorro y la fuerza pública.
Funcionarios
Anuncio
Anuncio

Ante las emergencias que se presentan en Piojó, La Peña y otras poblaciones del departamento, debido a las intensas lluvias de las últimas horas, un equipo interdisciplinario de las Secretarías de Infraestructura, Prevención y Atención de Desastres, General y Salud de la Gobernación del Atlántico se dirigió a las zonas afectadas para atender la situación.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, “atendemos la emergencia por las fuertes lluvias en Piojó, donde estamos reubicando temporalmente a 89 familias afectadas. Desde todos los frentes de la Gobernación les brindamos atención, con el apoyo de otras instituciones del departamento”.

Las familias damnificadas fueron reubicadas, con el apoyo de organismos de socorro y la fuerza pública, en el Centro de Vida e instituciones educativas del municipio y a algunas se contempla entregarles un auxilio de arriendo para que puedan salir de la zona de riesgo y ubicarse en lugar seguro. Asimismo, la administración departamental está coordinando la entrega de ayudas humanitarias.

Desde la Secretaría de Salud también se atiende la emergencia presentada por los deslizamientos en el cementerio del municipio.

“Solicitamos al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo su apoyo para que el Servicio Geológico Colombiano realice el estudio por la remoción de tierra en Piojó, específicamente en los barrios Camino Grande, Santa Fe, Bomba y el sector del cementerio”, destacó la mandataria departamental.

Por otra parte, la Gobernación atiende las emergencias que han generado las lluvias en Puerto Colombia, Galapa, Usiacurí e Isabel López, en la vía que comunica Galapa con Usiacurí, a donde fueron trasladadas maquinarias, como retroexcavadoras y volquetas, que ya están trabaja

La Gobernadora explicó que, en la vía que se intervino a la altura de Loma Grande entre el corregimiento de Villa Rosa y Repelón, la cual sufrió un desprendimiento parcial por las lluvias, con el apoyo del Tránsito del Atlántico se está controlando la movilidad para que solo peatones y motos utilicen el carril habilitado. 
 
En este punto, hace más de un mes la Gobernación del Atlántico, de manera articulada con la Alcaldía y el Ejército Nacional, atendieron la emergencia que se presentó con la instalación de tubos y material de relleno, con la finalidad de habilitar la vía y se solicitó hacer los estudios técnicos para la construcción de un boxcoulvert, para darle una solución a largo plazo.

De igual forma, desde ayer se atiende la emergencia en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, donde “tenemos un equipo trabajando para evacuar el agua represada por las lluvias, para lo que activamos un conjunto de motobombas”, dijo la mandataria departamental.

Centros de acopio para ayudar a damnificados

Por el gran número de emergencias y damnificados por las lluvias, la Gobernación lanzó una campaña para recibir donaciones por parte de personas que se encuentren en el territorio nacional o en el exterior.

Estas son las imágenes de las campañas con los datos correspondientes:

Labores de limpieza en canales de drenaje

En el sur del Atlántico, la Gobernación continúa avanzando con los trabajos en las compuertas de Puente Militar, donde aumentaron la altura del jarillón para poder realizar la instalación de las nuevas compuertas que permitirán el desagüe del Embalse del Guájaro de manera controlada. Se prevé que esta semana terminen las obras.

A la fecha, se ha adelantado la limpieza de 22 kilómetros en los canales del sur del departamento. La intervención contempla trabajos de limpieza del distrito de drenaje, entre los que se encuentra la intervención en el canal de evacuación de las aguas, que recoge todo el caudal proveniente del sistema de canales y la evacua hacia el Canal del Dique.

Con la rehabilitación del distrito de drenaje se verán beneficiadas 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada

Con total seguridad avanza la temporada de Semana Santa informó la Armada

La Fuerza Naval adelanta dispositivos de manera articulada con otras entidades estatales para minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes.

18 horas 29 mins
Daniel González Barba fue hallado sin vida.

Hombre hallado sin vida en playas de Barranquilla era de Urabá, Antioquia

La victima salió a pescar con un amigo y fue encontrado flotando en playas de Puerto Mocho, en el barrio Las Flores.

1 día 18 horas
2 días 20 horas
Ejército Nacional

Con 3 mil hombres Ejército refuerza la seguridad en el Atlántico y Magdalena

En coordinación con la Policía Nacional, gobernaciones y alcaldías, se establecieron aproximadamente 15 puestos de control en toda la región Caribe.

3 días 17 horas
Lugar de los hechos.

700 alumnos en Córdoba sensibilizados contra el acoso y ciberacoso escolar

La Defensoría del Pueblo ofrece espacios pedagógicos que promueven entornos saludables y libres de acoso, con el fin de prevenir cualquier vulneración de los derechos humanos de los estudiantes.

5 días 20 horas
Jeremy David Colmenares Colmenares, presunto sicario de 'Los Costeños'.

Revocan domiciliaria a presunto sicario de ‘Los Costeños’ impuesta por juez José Sastoque

El Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla resolvió el recurso de apelación de la Fiscalía.

6 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
12 horas 47 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

11 horas 31 mins
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

13 horas 19 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

14 horas 10 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

12 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months