Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Junio de 2018 - 3:54pm

Corte Suprema llama a juicio a Álvaro Ashton

La defensa del congresista vía tutela buscaba la doble instancia.
Álvaro Ashton Giraldo.
Anuncio
Anuncio

La  Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista del Partido Liberal, Álvaro Ashton, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, algo que siemrpe ha negado el senador barranquillero.

Ashton deberá responderle al alto tribunal por los señalamientos que hicieran exparamilitares sobre supuestas alianzas para sacar adelante a candidatos de la costa en el Congreso.

Igualmente, según una versión del extraditado fiscal Moreno habría pagado un soborno de 600 millones de pesos para que le archivaran la investigación por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz de las Autodefensa, comandado por el exparamilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, quien actuaba bajo el mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, extraditado a Estados Unidos.

 La defensa del político liberal interpuso una tutela que buscaba una doble instancia para su caso en la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Ashton también es mencionado en procesos de corrupción de Odebrecht.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 18 horas

Creg aprobó esquema de contratación diferencial para Air-e

Cobija a todas las empresas intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.

2 días 10 horas

Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024

En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.

2 días 11 horas

Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026

Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños

La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS

9 horas 33 mins

Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”

El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria

11 horas 15 mins

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

8 horas 47 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 18 horas

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months