Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 5:20pm

Cargos a gobernador Besaile y exgobernador Lyons por ordenar el pago de terapias sin contrato

La Procuraduría calificó la falta "como gravísima".
 Edwin Besaile y Alejandro Lyons Muskus.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Edwin Besaile y Alejandro Lyons Muskus, en su condición de gobernadores de Córdoba, y a Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán, secretarios de Salud, por hechos relacionados con las órdenes de pago de cerca de $5.000 millones de pesos a Funtierra Rehabilitación IPS, sin que existiera contrato con el departamento para la realización de terapias de neurorehabilitación.

La Delegada para la Contratación Estatal, según detalla el Ministerio Público en un comunicado, "le reprochó al gobernador Besaile Fayad no ejercer vigilancia y control sobre los actos de su delegatario, el Secretario de Salud, Jose Jaime Pareja Alemán, quien ordenó mediante la Resolución No. 00002, del 13 de abril de 2016, el pago por servicios por $ 1.194.750.000 a Funtierra Rehabilitacion I.P.S., sin que mediara relación contractual con la Gobernación de Córdoba".

Indican que "al exgobernador Lyons Muskus la Procuraduría le cuestionó que al parecer incurrió en la misma conducta de su sucesor al no ejercer vigilancia y control sobre los actos de su delegatario, el entonces Secretario de Salud, Edwin Preciado Lourdy, quien a través de las Resoluciones No. 001267, de 20 de mayo de 2015; 001516, de 11 de junio de 2015; 002529, de 28 de julio de 2015; 002765, de 6 de octubre de 2015, 005223, de 4 de noviembre de 2015; 005806, de 11 de noviembre de 2015, y 08320, de 15 de diciembre de 2015, ordenó el pago de servicios de salud por valor de $ 3.793.685.048 a Funtierra Rehabilitacion I.P.S., sin que mediara relación contractual con la gobernación".

Por los mismos hechos, sostuvo la Procuraduría, se formuló pliego de cargos a Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán, secretarios de Salud de las administraciones de Alejandro Lyons y Edwin Besaile, respectivamente.

La Procuraduría calificó la falta del gobernador Besaile, el exgobernador Lyons y los exsecretarios de salud "como gravísima a título de culpa gravísima".

"Los procesados tienen 10 días para responder el pliego de cargos y solicitar la práctica de pruebas", indica el comunicado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 horas 44 mins

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

1 día 11 horas

¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir

En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.

2 días 17 horas
San Andrés de Sotavento, Córdoba

Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.

3 días 15 horas
Cementerio Nuevo de Soledad.

Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad

El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Celso Tete Crespo
Celso Tete Crespo
5 horas 24 mins
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.

9 horas 24 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
9 horas 15 mins
Lugar de la protesta.
Lugar de la protesta.

Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica

Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.

10 horas 21 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona

Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.

11 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas