Cárcel a mujer por participar en la extorsión a un ganadero en el Cesar


Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Estefany Esther Ramírez Segura, por su presunta participación en una extorsión a un ganadero.
Un fiscal de la Seccional Cesar imputó a la procesada el delito de extorsión agravada, consumada.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo cuando un ganadero recibió llamadas extorsivas desde un establecimiento carcelario de la Dorada, Caldas en las que le habrían pedido 25 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de sus trabajadores y de no sacrificar varios de sus animales.
De acuerdo con la investigación, se logró acordar el depósito de siete millones de pesos a una cuenta bancaria en la que figura como titular Ramírez Segura. La Fiscalía estableció que el dinero habría sido retirado el mismo día por la hoy procesada mediante varias transacciones de cajeros electrónicos en Barranquilla (Atlántico).
De igual forma, se puedo evidenciar que esta persona habría recibido consignaciones de otros casos de extorsión que son investigados.
Finalmente, cabe mencionar que la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Gaula Ejército Nacional, el pasado 9 de octubre en Barranquilla en cumplimiento de una orden judicial.
Tags
Más de
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Lo Destacado
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.