Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 08 de Mayo de 2021 - 3:49pm

Cárcel a 3 presuntos miembros del anillo de seguridad de alias 'Otoniel'

Fueron capturados en zona rural de Tierralta, Córdoba.
Los tres hombres fueron capturados en flagrancia.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Montería a tres supuestos integrantes de la subestructura 'Javier Yepes Cantero' del ‘Clan del Golfo’, quienes harían parte de los anillos de seguridad del máximo cabecilla de ese grupo armado, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

Los procesados son Luis Alberto Castañeda Henao, alias 'El Flaco'; Luis Alfonso Sierra Flórez, alias 'Pequeño Juan'; y Leovijildo Antonio Urango Almanza, alias 'Duván'.

Estas tres personas fueron capturadas en situación de flagrancia, en una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vereda La Esmeralda, en Tierralta (Córdoba).

Durante el procedimiento fueron incautados cuatro granadas de fragmentación IM-26, un radio scanner y dos agendas que, al parecer, contienen información relevante sobre el ‘Clan del Golfo’.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

4 días 12 horas
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

6 días 15 horas

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 semana 16 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

1 semana 18 horas

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

1 semana 1 día

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

9 horas 54 mins

Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa

Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.

10 horas 6 mins

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

12 horas 49 mins

23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo

El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.

10 horas 14 mins

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

12 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months