Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Marzo de 2024 - 11:56am

Capturan a personas sindicadas de planear atentados contra la Fuerza Pública

Alias ‘Mocho’, ‘Quintero’ y ‘Fanny’ están sindicados de ser parte del Clan del Golfo.
Personas capturadas
Anuncio
Anuncio

Durante el desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturó a  tres presuntos integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en los municipios de Sincelejo y San Pedro, departamento de Sucre.

Gracias a las investigaciones y la articulación de capacidades del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron los procedimientos de allanamiento y registro de tres inmuebles, donde se llevó a cabo la captura de los tres sujetos acuerdo a orden judicial emitida por la autoridad competente.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Quintero’, alias ‘Mocho’ y alias ‘Fanny’, quienes deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado. Los sujetos, además, serían los encargados de buscar información y hacer seguimientos a la Fuerza Pública que hace presencia en esta zona del país, para evadir su acción ofensiva.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones de seguridad y control territorial de forma conjunta, coordinada e interinstitucional contra los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano, que ponen en riesgo la tranquilidad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Helicóptero de la Policía fue atacado con dron en Antioquia: al parecer, seis murieron

La arremetida se registró en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi, donde operan grupos como las disidencias de las Farc.

10 horas 42 mins

La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico

La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.

14 horas 17 mins

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

1 día 7 horas

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

2 días 8 horas

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

2 días 9 horas
Enfrentamiento entre hinchas del Junior y el Bucaramanga.

Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas

El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

7 horas 53 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

16 horas 56 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

10 horas 22 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

10 horas 48 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

14 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month