Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 8:51am

Capturan a 'Jairo', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' señalado de homicidios en Magdalena

Su aprehensión se produjo en Cotorra, Córdoba.
Luis Carlos Cabarcas Sánchez, alias ‘Jairo’.
Anuncio
Anuncio

Autoridades en Cotorra, Córdoba, capturaron en una gallera a Luis Carlos Cabarcas Sánchez, alias ‘Jairo’.

Tras una revisión a su identificación, unidades policiales determinaron que contra el hombre había una orden de captura por estar presuntamente inmerso en la ejecución de nueve homicidios en municipios de Sitionuevo y Remolino, en el Magdalena.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el hombre sería presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Uno de los homicidios se dio el 7 de mayo de 2022, cuando fueron asesinados Manuel de Jesús Torres Charris y Orangel de Jesús Rosellón González, quienes había viajado a  Barranquilla a trabajar como lavadores de buses y cuando regresaban a su pueblo natal Remolino, en la vía entre este municipio y Sitionuevo, fueron interceptados por presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’.

Para ese entonces, el grupo criminal tenía un denominado paro armado y por irrespetar esa 'orden' mataron a los dos hombres y les quemaron la motocicleta.

Las autoridades precisaron que alias ‘Jairo’, como presunto jefe de cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en esa zona del Magdalena, habría dado la orden de este hecho violento. 

Su captura se dio el pasado 29 de julio y tras ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías de Sitionuevo por este doble crimen, el hombre fue asegurado en centro carcelario en Montería. 

El hombre estuvo presente durante las audiencias de manera virtual bajo custodia policial en el departamento de Córdoba.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía bloqueada

Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas

El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.

15 horas 16 mins

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

1 día 10 horas

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

1 día 18 horas

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

3 días 9 horas

Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.

3 días 10 horas
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

8 horas 44 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

5 horas 46 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

7 horas 12 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

11 horas 40 segs

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

8 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months