Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez, conocida como ‘La Diabla’, ultimada a bala el pasado 22 de enero en Medellín.
Los hombres fueron capturados en la ciudad de Barranquilla, a donde supuestamente huyeron tras perpetrar el crimen. Los hermanos se hallaban hospedados en un hotel del centro de la ciudad.
“Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; ambas conductas agravadas”, informó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en la parte externa de un hotel en el barrio El Estadio de Medellín, donde la mujer fue atacada a bala por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Los sicarios habrían usado una pistola con silenciador y la motocicleta fue abandonada a pocas cuadras del lugar del crimen y fue vital para la identificación de los supuestos asesinos.
“El material de prueba da cuenta de que el automotor utilizado para el sicariato habría sido adquirido dos horas antes por los procesados, en el centro de Medellín. En el momento del crimen, la motocicleta, al parecer, era conducida por el menor de los hermanos”, detalló la Fiscalía.
Los hermanos no aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía.
La mujer era pieza clave en la investigación que llevan las autoridades por la masacre de una familia cristiana en un restaurante de Aguachica (Cesar) el pasado 29 diciembre.
La mujer, el día de la masacre de la familia cristiana, se encontraba en el mismo restaurante y una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los sicarios supuestamente pretendían atentar contra ella y no contra la familia que se hallaba almorzando en el sitio.
La mujer habría sido pareja de Alex González, conocido como ‘El Calvo’, de 39 años, quien fue asesinado días antes de la masacre y cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de El Banco, Magdalena.
Por la masacre, en la que perdieron la vida el pastor cristiano Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón, aún no hay capturas
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicariato en Plato: hombre de 30 años fue acribillado a bala
La víctima fue identificada como Luis Miguel Díaz.
Alias ‘Osito’ fue asesinado a tiros en Zona Bananera; otro hombre resultó herido
La víctima fatal fue identificada como José Enrique.
Incendio en Isla Salamanca queda bajo control tras afectar más de 200 hectáreas
Autoridades mantienen vigilancia en la zona para evitar la reactivación de las llamas.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Incendio en Isla Salamanca alcanza un 85% de control, según la Alcaldía
La emergencia continúa con dos focos activos, mientras se mantiene la vigilancia sobre la calidad del aire en la ciudad.
Dimar pone en alerta playas del Caribe por presencia de fragatas portuguesas
La autoridad marítima pidió evitar el contacto con estos organismos, que pueden causar dolor intenso y quemaduras.
Lo Destacado
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























