Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’


Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez, conocida como ‘La Diabla’, ultimada a bala el pasado 22 de enero en Medellín.
Los hombres fueron capturados en la ciudad de Barranquilla, a donde supuestamente huyeron tras perpetrar el crimen. Los hermanos se hallaban hospedados en un hotel del centro de la ciudad.
“Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; ambas conductas agravadas”, informó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en la parte externa de un hotel en el barrio El Estadio de Medellín, donde la mujer fue atacada a bala por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Los sicarios habrían usado una pistola con silenciador y la motocicleta fue abandonada a pocas cuadras del lugar del crimen y fue vital para la identificación de los supuestos asesinos.
“El material de prueba da cuenta de que el automotor utilizado para el sicariato habría sido adquirido dos horas antes por los procesados, en el centro de Medellín. En el momento del crimen, la motocicleta, al parecer, era conducida por el menor de los hermanos”, detalló la Fiscalía.
Los hermanos no aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía.
La mujer era pieza clave en la investigación que llevan las autoridades por la masacre de una familia cristiana en un restaurante de Aguachica (Cesar) el pasado 29 diciembre.
La mujer, el día de la masacre de la familia cristiana, se encontraba en el mismo restaurante y una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los sicarios supuestamente pretendían atentar contra ella y no contra la familia que se hallaba almorzando en el sitio.
La mujer habría sido pareja de Alex González, conocido como ‘El Calvo’, de 39 años, quien fue asesinado días antes de la masacre y cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de El Banco, Magdalena.
Por la masacre, en la que perdieron la vida el pastor cristiano Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón, aún no hay capturas
Notas relacionadas
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.