Autoridades sancionan a vendedor que cobró 200 mil por sandalias a turista en Cartagena

Un nuevo caso de cobros por las ‘nubes’ se registró en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, cuando funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana atendieron el llamado de una turista argentina que se quejó porque compró unas sandalias por el valor de 200 mil pesos, de acuerdo con la F.M.
Atendiendo esa queja, los funcionarios buscaron al vendedor, y lo encontraron en otro punto de las playas de Bocagrande, ofreciendo sus productos a otro grupo de extranjeros. El sujeto fue llevado por los uniformados hasta el Centro de Atención al Turista.
Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena verificaron que el vendedor le pidió la elevada suma a la ciudadana argentina por el par de sandalias. Los uniformados evitaron la estafa y le devolvieron el dinero a la turista.
El hombre fue expulsado de las playas de Bocagrande y le impusieron un comparendo por uso indebido del espacio público, multa que la respalda el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Las autoridades de la turística ciudad aseguraron que van a doblar los controles de verificación a los establecimientos, operadores turísticos y vendedores en sitios de interés y playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo, Boquilla, Manzanillo, Barú y Playa Blanca.
Vale la pena recordar que, el pasado sábado en Playa Blanca, Isla Barú, dos turistas americanas por poco son estafadas, debido a que un hombre pretendía cobrarle 350 mil pesos mor dos masajes y el alquiler de una carpa.
Estos controles buscarían evitar más abusos a turistas sean nacionales o extranjeros, y, junto a funcionarios de la Secretaría del Interior buscarán brindar mayor seguridad a los visitantes de Cartagena.
Se busca dar la batalla contra la informalidad pero sobre todo con las estafas.
Tags
Más de
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































