Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Julio de 2018 - 4:57pm

Aprueban inyección de $735.000 millones para garantizar servicio de Electricaribe

Los recursos hacen parte de un cupo de garantías aprobado por el Ministerio de Hacienda.
Fachada de Electricaribe en Barranquilla.
Anuncio
Anuncio
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas celebró la decisión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de aprobar las garantías para Electricaribe por $735.000 millones.
 
La decisión permitirá que la empresa pueda presentar un plan de inversiones para este año y el entrante, y garantizar así la prestación del servicio eléctrico, así como sanear sus finanzas.
 
Esta aprobación se suma a otra garantía de la Nación por $320.000 millones que permitirá desembolsos, en los próximos días, al Fondo Empresarial administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 
Es decir, las garantías aprobadas superan el $1 billón.
 
Tan pronto se firme el decreto reglamentario que soluciona los temas de riesgos y contragarantías, serán desembolsados los recursos por $320.000 millones para que Electricaribe pueda iniciar un ambicioso plan de inversiones que garantice un servicio de calidad para toda la Costa Caribe.
 
“En diciembre del año pasado garantizamos un crédito, del orden de $135.000 millones, que es lo que han utilizado hasta ahora para la compra de energía”, precisó.
 
“En los próximos días se sumarán $320.000 millones, y dejaremos $735.000 millones como apoyo para que Electricaribe tenga los recursos necesarios para hacer esa inversión que está en mora con la Costa Caribe”, destacó el Ministro Cárdenas.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla

La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.

2 horas 57 mins

Asesinan a exconcejal en Dibulla, La Guajira

La víctima fue identificada como Edilver Moscote, quien murió en un presunto ataque sicarial en el sector.

10 horas 54 mins

Joven promesa del fútbol murió ahogado en el río Magdalena

El adolescente de 16 años fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el río en Zambrano.

12 horas 42 mins
Tres golpes a criminales del círculo de alias 'Nain'

Siguen cerrándole el cerco al 'Bendito Menor': capturan a 'La Tía' en La Guajira

Las ACS tambalean con tres golpes a criminales del círculo de alias 'Nain'

1 día 10 horas

Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar

El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.

2 días 11 horas

¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad

Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

8 horas 48 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

6 horas 25 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 5 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 8 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 12 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months