Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Noviembre de 2022 - 11:51am

Air-e obtuvo reconocimiento nacional por programa de empleabilidad

Con esta iniciativa la compañia espera contribuir al desarrollo económico en los departamentos donde tienen operatividad.
Anuncio
Anuncio

La compañía fue seleccionada como experiencia exitosa para la tercera versión del Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2021 – 2022 en la convocatoria de la Fundación Corona, Fundación ANDI, USAID y ACDI/VOCA.

En esta iniciativa la compañía participó, a través del liderazgo de las Gerencias de Capital Humano y Valor Social, con la iniciativa ‘Programa de Empleabilidad Certificación Técnica’ dirigida a mujeres, jóvenes, grupos étnicos y población LGBTIQ+ de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El objetivo es generar ingresos en las comunidades beneficiadas mediante la gestión de reclutamiento de talento humano para acceder a empleos en empresas contratistas de Air-e con contratos de trabajo formales y prestaciones correspondientes, así como a la formación en competencias técnicas que permitan la certificación como electricistas acreditados. 

“Con la ejecución de este plan se ha generado un aumento en la demanda de personal especializado en diferentes tipos de trabajo eléctrico, lo que contrasta con los problemas socioeconómicos y las brechas de conocimiento y certificación en estos saberes. Esto nos ha demostrado la importancia de la articulación con instituciones educativas de la región para conectar la oferta académica a las necesidades del mercado, en línea con nuestro propósito superior de hacer la vida de todos mejor cada día”, explicó el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque.

Finalmente, en la actualidad se benefician 124 personas en formación en trabajo en redes y subestaciones de baja, media y alta tensión, 248 han sido beneficiados en la gestión de la matrícula CONTE como Técnicos Electricistas. Como garantía para al acceso laboral, se han generado 1.130 empleos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

2 días 16 horas

Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo

El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.

2 días 19 horas

26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’

Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.

3 días 13 horas
UIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe

El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.

4 días 13 horas
Daríp laino

Fiscalía acusa nuevamente a Darío Laino, el empresario socio de ‘Jorge 40’

El reconocido barranquillero, quien ya cumple condenas que suman más de 60 años de cárcel, enfrentará un nuevo juicio por concierto para delinquir agravado y homicidio, relacionado con su rol como financista y promotor de grupos paramilitares.

4 días 16 horas

Omi Camacho y El Mundo de Juancho, en lista de creadores amenazados en panfleto

El documento, que circula en redes sociales, los señala junto a otros influenciadores y los declara “objetivo militar”.

4 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

10 horas 2 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

13 horas 50 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

14 horas 6 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

14 horas 19 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

14 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months