20 años de cárcel a hombres que atentaron con granada contra establecimiento


La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Jean Carlos Casadiego Castilla y Jean Carlos Torres Oliveros, responsables de los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con terrorismo.
Los hechos se registraron el 31 de marzo del 2013, cuando estas dos personas, realizaron una serie de llamadas extorsivas a nombre del grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos´, acompañadas de mensajes de texto en los que hacían exigencias económicas a un comerciante que tenía como objetivo la inauguración de un local para la venta de frutas y verduras ubicado al norte de Valledupar (Cesar).
Según la investigación, los hoy condenados exigieron inicialmente 50 millones de pesos para supuestamente permitir la apertura del negocio, ante esta situación, en los primeros días de abril del 2013 citaron a la víctima a un sector de la ciudad con el objetivo de pactar la forma de entrega del dinero.
De igual forma, la Fiscalía demostró que, en ese mismo mes, se logró una rebaja de la cifra inicial exigida por los delincuentes a 25 millones de pesos, los que debían ser entregados en tres cuotas, cifra que el comerciante no pudo pagar.
Ante estos hechos, nuevamente fueron realizadas llamadas intimidatorias en las que amenazaban con acabar con su vida, finalmente, en la madrugada del 21 de abril del 2013 fue lanzada una granada de fragmentación en sede del local próximo a la inauguración, lo que generó daños materiales.
Cabe destacar, que, en este mismo caso se logró la vinculación de Edwin Damián Torres Carrasquero, quien fue capturado por otra investigación, pero mediante la aceptación de cargos en septiembre del 2021 fue condenado por estos hechos.
Tags
Más de
Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”
A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.
Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali
Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Lo Destacado
¡El Pando tendrá escenarios deportivos! Se firma convenio para iniciar obras
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.