Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 7:09pm

Todo lo que debes saber para tener el mejor ordenador para ti

Para saber todo lo que debe tener el mejor ordenador, hay que informarse, pero sobre todo, tener muy en claro que uso es el que quieres darle, para poder elegir la mejor opción.
Anuncio
Anuncio

Cuando pensamos en un ordenador y nos situamos en la actualidad, pocos hogares no disponen de este dispositivo, dado que hoy en día, se ha vuelto una parte básica para realizar cualquier gestión, trámite, trabajo, búsqueda de información, escuchar música, leer un libro y muchísimas tareas más.

Al igual que el cuerpo humano, este ordenador comprende varias partes, desde aquellos materiales, tangibles y visibles, para que pueda funcionar. Pero también contiene otras partes que no se pueden ver, pero que le dan vida y coordinan aquello material y así poder funcionar en conjunto.

Para saber todo lo que debe tener el mejor ordenador, hay que informarse, pero sobre todo, tener muy en claro que uso es el que quieres darle, para poder elegir el mejor para ti.

Una de las partes más importantes: el cerebro de tu ordenador

Hemos comenzado esta nota, compartiendo la necesidad de tener un computador en casa. Conocer sus componentes es lo segundo que debemos tener en cuenta. Así presentamos: su parte material y tangible, llamada hardware, que comprende el monitor, el teclado, el mouse, la cpu.

Y en su interior, podemos encontrar el sistema operativo, sus programas, llamado software. Todo este conjunto de componentes coordinados, le dan vida y hacen funcionar el computador.

Una de las partes fundamentales para el funcionamiento de tu ordenador, es la cpu. Realmente es un componente muy complejo, sería el cerebro de la computadora y una parte vital de la misma pero, también lo es en tu celular, tablet o cualquier dispositivo electrónico. Sin la cpu, no es posible que funcionen.

La cpu de computadora, se encarga de procesar toda la información que recibe en forma de instrucciones de sus componentes y de las aplicaciones, lee las órdenes y aquellos requisitos del sistema operativo. Es decir, que interpreta toda esa información que recibe, establece las conexiones necesarias y se encarga de que todo funcione de manera correcta.

Los diversos cerebros que puedes encontrar para tu computador
Hablar de una torre cpu, comprende una variante de caja para tu computador que puede ubicarse de manera vertical y además contar con las características y componentes de calidad y adecuados, para el uso que quieras darle. 

Así que no sólo puedes elegir lo que lleve dentro, sino que también hay muchas cajas de pc con diseños, disponibles en el mercado. Tienen sus ventajas y desventajas y ofrecen diversas funciones.

El más común actualmente es la torre cpu. Puedes encontrar de tamaño chico, mediano o grande. Dependiendo de la cantidad de ranuras y dispositivos que queremos agregar a la caja, será la altura de la torre que podamos elegir. Se clasifican en cuatro variantes: ATX, Micro- ATX, E-ATX y Mini-ITX. El formato ATX, es el más popular y es para aquellos que sean Gamers. El Mini ITX, ocupa poco espacio, es ligero y fácil de transportar. Y el E ATX, es elegido para los que quieren instalar el sistema de refrigeración líquida.

Te presentamos el más usual, dado que justamente el tipo de torre cpu es lo que va a definir qué tipo de equipo metes dentro, su ventilación, los tipos de componentes, que a su vez, afectará su vida útil. Y por ende todo esto que elijas, dependerá de cuál es el uso que buscas darle a tu computador.

Otro componente de alta tecnología

Ya hablamos del cerebro de tu ordenador, pero aquí veremos otro componente importante a la hora de pensar en cómo almacenar y procesar toda la información, que en el guarda: el disco sólido.

Todos los dispositivos de última generación, poseen una mejora en el rendimiento de las aplicaciones y sus sistemas en su conjunto: el disco sólido, también conocido como ssd, es uno de ellos y ha llegado para sustituir a los tradicionales discos duros.

Al usar un disco duro sólido, se podrá ver todas las ventajas que adquieres en cuanto a velocidad de lectura y carga más rápida de todas las aplicaciones, superando a los discos tradicionales. Se los conoce como dispositivos de memoria no volátil, como por ejemplo lo son los pendrives, cintas magnéticas y discos ópticos, dado que eliminan todos los datos que se guardan cuando se desactiva o se apaga esa memoria.

Estos discos duros sólidos de memoria no volátil pueden conservar todos aquellos datos que a ti te interesan, desde aplicaciones, juegos, películas, canciones, entre otros.

Conozcamos cuáles son sus ventajas

El disco duro sólido, ssd hemos visto que utiliza la memoria flash para poder conservar todos los archivos que a ti te interesan. Veamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

  • Brinda una mayor estabilidad y confiabilidad que los discos duros
  • Permite más resistencia a vibraciones y golpes
  • Ofrece una mayor velocidad de carga para sistemas y aplicaciones
  • Máxima velocidad para escribir datos y leer
  • Es Ideal para tecnologías avanzadas para la gestión de datos
  • Ofrece más soporte para las interfaces de conexión
  • En cuanto al consumo de energía eléctrica, es más eficiente
  • Como no funciona de manera mecánica, no hace ruido.
  • No sufre de sobrecalentamiento como pasa con los discos duros y puede adaptarse a ambientes calurosos
  • Son más ligeros y pequeños.

Dentro de sus desventajas podemos mencionar un costo mayor, una menor capacidad y una vida útil menor que el disco HDD.

Por último, es interesante mencionar un dato de color, a saber: esta memoria flash de los discos duros ssd, son del tipo NAND y que gracias a que poseen un chip de silicio, pueden guardar los datos que tiene grabados, aun cuando no posea energía.

Te hemos brindado un montón de información interesante para conocer y analizar, a la hora de pensar en la funcionalidad de tu computador. Si estás pensando en aquello que desees mejorar en él, desde aquello que refiere a cerebro y almacenamiento, que son los aspectos más importantes a verificar, aquí vimos algunos datos interesantes que pueden serte de utilidad y guiar tu búsqueda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
12 horas 14 mins

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

12 horas 52 mins

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

12 horas 55 mins
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

4 días 8 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 semana 7 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 semana 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

5 horas 37 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

5 horas 17 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

6 horas 28 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

7 horas 4 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months