Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Octubre de 2020 - 4:17pm

Sofía Guerra, la samaria que triunfó en la competencia All Dance International

Es estudiante del Colegio Bilingüe y hace parte de la Escuela de Danzas Julie de Donado.
Sofía Guerra Rocha
Anuncio
Anuncio

Sofía Guerra Rocha tiene 7 años, es estudiante del colegio Bilingüe de Santa Marta y fue una de las representantes de Colombia en la competencia All Dance International, donde ella finalmente resultó ser la ganadora en una de las categorías.

La pequeña hace parte de la Escuela de Danzas Julie de Donado de la ciudad de Barranquilla y desde hace más de un año practica gimnasia en la liga del departamento del Magdalena.

Guerra Rocha participó en la Categoría Mini donde compiten niñas de 4 a 7 años. Ocupó el primer puesto en la Categoría Commercial Dance y tercer puesto en Jazz y Danzas Latinas.

Desde la edad de 5 años, Sofía, quien es hija de la samaria Zully Rocha Rojas y del barranquillero Daniela Guerra empezó a recibir clases esporádicas de danzas, pues sus padres y maestros empezaron a ver sus habilidades en el baile.

Según lo manifestado por su madre todo empezó como un experimento, pues Sofía es muy tímida, por lo que  vieron en la danza una oportunidad de mostrarle lo bueno que era, aumentar su autoestima y confianza.

Fue así como decidieron crearle una red social, le grababan videos y poco a poco fue ganando seguidores.

“Al principio le daba pena hasta bailar frente a la cámara, no era capaz de bailar delante de nadie”, dijo Rocha.

En todo este proceso, la menor contó con el apoyo de toda su familia, de sus padres y hermano, quienes siempre la impulsaron para que diera lo mejor de ella en la competencia.

Sus padres cuidadosamente preparaban el escenario en casa, lo adaptaban para la competencia y hacían adecuaciones para que no se tropezara, ni se resbalara mientras bailaba.

Su proceso en la Escuela de Danzas Julie de Donado empezó en el mes de abril y de manera virtual le ha dado continuidad a sus clases, las cuales disfruta mucho.

A continuación, los videos de las presentaciones de Sofía Guerra Rocha en la competencia internacional, los cuales están publicados en sus redes sociales @soysofiguerra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No podía faltar mi tercera presentación en @alldanceinternationalofficial , con este quede en 3er puesto en danzas latinas categoría mini. Les confieso que pensé que ganaba 1er lugar porque me sentí muy segura del trabajo que hicimos junto con mi querida @nataliadcg (y mas después de escuchar lo que me dijo el jurado) pero no siempre se gana 1er lugar y es parte de este aprendizaje. Gracias @danzas_juliededonado por acompañarme y permitirme vivir esta experiencia. Estoy feliz de lo aprendido y logrado en mi primera competencia internacional y emocionada por vivir todo lo q se venga. Cada día confirmo que mi pasión si es Bailar. #soysofiguerra #7yearsoldgirl #7yearsolddancer #bailandolatino #salsadancer #merenguedancer

Una publicación compartida por SOFI GUERRA (@soysofiguerra) el

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

1 día 16 horas

Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero

El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.

3 días 16 horas

Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior

Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.

4 días 16 horas

Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años

El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.

6 días 16 horas

Karol G hizo historia en Coachella 2026: así fue su presentación

La artista colombiana se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el festival, con un show que mezcló música, identidad cultural y grandes colaboraciones.

1 semana 15 horas
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Karen Bustamante
Karen Bustamante

Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena

Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.

7 horas 3 mins
Víctima de asesinato.
Víctima de asesinato.

Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación

El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.

9 horas 30 mins
Bloqueos en la Troncal de Oriente
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua

Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.

10 horas 23 mins
Evento Corpamag y ucc
Evento Corpamag y ucc

Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental

En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.

9 horas 11 mins
Programa Colombia mayor
Programa Colombia mayor

Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor

Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months