Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 8:55pm

Santa Marta será sede de torneo nacional de robótica este 10 de mayo

La competencia se desarrollará en el Inem Simón Bolívar.
El evento se hará de 6 a.m. a 8 p.m.
Anuncio
Anuncio

Un grupo cercano a 30 personas se encuentra detrás de la realización del primer Torneo Nacional de Robótica que se llevará a cabo en Santa Marta, este viernes 10 de mayo, en las instalaciones del Inem Simón Bolívar.

La competencia tendrá participantes de distintas ciudades del país y estará abierta, además, para colegios y miembros del público asistente.

Antonio Martínez, ingeniero electrónico e ingeniero industrial de la Universidad del Magdalena y presidente del Comité Organizador del evento, dijo a Seguimiento.co que “hemos dado una buena representación de la Costa a nivel nacional, hemos obtenido primeros lugares en campeonatos nacionales y esta iniciativa nace para resaltar que en Santa Marta hacemos robots”.

Se espera que, en el torneo, que se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., tomen lugar algunas instituciones de educación superior como la Universidad Industrial de Santander, Universidad del Norte, Universidad Distrital, Universidad del Rosario, Universidad Santiago de Cali, entre otras.

El Inem Simón Bolívar será la sede del evento.

“Las categorías son robot minisumo 500 gramos, robot minisumo radiocontrolado, seguidor de línea velocista, dos categorías para colegios y una categoría para el público; se van a seleccionar a ocho participantes del público y van a competir, es una competición abierta a todo el mundo”, detalló Martínez, quien agregó que en cuanto a colegios, se espera que asista uno de Bucaramanga.

“Este torneo va a ser por delegaciones, todas las ciudades van a tener un color distintivo y una pancarta al momento del inicio”, explicó Antonio Martínez.

Entre tanto, el panel de jurados estará compuesto por Carlos Cabas, docente de la Universidad del Magdalena; Luis Acosta, profesor de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Antonio Martínez, presidente del Comité Organizador.

Martínez extendió la invitación a los samarios para que asistan al evento, dado que “estamos rompiendo estereotipos, en el interior del país piensan que los costeños no somos buenos haciendo robots y en los últimos años hemos demostrado que estamos en las instancias finales de los torneos, vamos a demostrar que acá también se hacen robots”.

Finalmente, el ingeniero sostuvo que el torneo de robótica “se va a seguir haciendo (cada año) y cada vez más grande”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Andrés cepeda y Emmanuel Esparza
3 días 18 horas
manuel turizo

Manuel Turizo presenta su nuevo proyecto discográfico “2000”

Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

3 días 19 horas

Ryan Castro y De La Ghetto Lanzan el sencillo “X 1 Beso”

El nuevo sencillo trae la esencia del reggaeton clásico.

4 días 19 horas

Por qué tu equipo de trabajo necesita una evaluación semanal de sus métricas

Veamos por qué es tan importante llevar a cabo esa evaluación semana a semana y qué beneficios traerá a tu organización.

5 días 2 mins
Shadia Maraby

Shadia Maraby presentará por primera vez su música en el Festival SXSW 2023

La artista será la encargada de representar a Colombia.

5 días 48 mins
colección de playeras

Carlos Vives lanza “EL rock de mi pueblo” colección de playeras con sentido social

Por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto.

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinados.
Asesinados.

En un mismo día asesinan a 3 personas en dos hechos aislados

Los atentados a bala ocurrieron en el barrio Buenos Aires y en La Quemada.

1 hora 14 mins
Atención del Sisbén
Atención del Sisbén

Trámites del Sisbén seguirán siendo atendidos en el Mercado Público

La Alcaldía Distrital indicó que de forma simultánea, durante el próximo jueves y viernes se desplegará una jornada de atención en el barrio Los Fundadores.

41 mins 9 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
3 mins 9 segs
Presunto tramitador de visas.
Presunto tramitador de visas.

Envían a prisión a hombre que tramitaba irregularmente visas a Estados Unidos

Sería el responsable de diligenciar los formularios de solicitud del documento con condiciones socioeconómicas, laborales y de estudio inexistentes.

20 mins 9 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months