Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Agosto de 2021 - 9:54am

Samario, prepárate para disfrutar del Festival Vallenato Mar de Acordeones

El evento cultural empieza este jueves, 2 de septiembre.
Concursantes de versiones anteriores del festival
Anuncio
Anuncio

Santa Marta se vestirá de folclor del 2 al 4 de septiembre, con la realización del Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento que se viene haciendo en la capital del Magdalena hace más de 25 años.

En el marco de este espectáculo, se rendirá un homenaje a los cantantes del Magdalena que han enaltecido nuestro folclor vallenato, como lo son: Abel Antonio Villa, Pacho Rada y Juancho Polo Valencia y a dos jóvenes artistas, exponentes del folclor que en los últimos años se han posicionado en el mundo musical, ellos son: Michel Torres y Pillao Rodríguez.

De la misma manera, las directivas del Festival harán un sencillo, pero sincero   reconocimiento a quien fue durante años el director de los concursos de nuestro festival, el legendario Jairo Diazgranados; al Concejal Jaime Linero Ladino, quien vehemente defendió desde el cabildo samario los eventos culturales   del  distrito y  a Ana  Cecilia  Almanza  Campo,  cantante   y  gestora  cultural  de    la Ciudad, quienes lastimosamente perdieron la vida producto el Covid-19.

El Festival ha programado una nutrida programación esta versión especial, que una vez más cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y de la Alcaldía de Santa Marta como Proyecto Ganador de la Convocatoria 2021 del Fodca en la Modalidad de Fiestas y Festivales declaradas Patrimonio Cultural.

 

Programación:

Miércoles 1 de septiembre

Live Instagram

Hora 7:00p.m. 

Michell Torres, homenajeado 2021.

 

Jueves 2 de septiembre

Primera Ronda Eliminatoria Cantantes

Publicación de los participantes en las cuentas de Instagram y de Facebook del Festival Mar de Acordeones.

 

Viernes 3 de septiembre  

Ronda Semifinal

Hora:  6:00 p.m.

Transmisión en vivo Facebook Live  

                                     

Sábado 4 de septiembre  

Final Cantantes

Homenaje a los exponentes del folclor del Magdalena

Reconocimiento a personalidades que han apoyado el folclor en Santa Marta y que fallecieron producto del Covid-19.

Transmisión en vivo por la página del Festival Mar de Acordeones www.festivalmardeacordeones.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

2 días 21 horas
Muere Dan Rivera, cuidador de la muñeca Annabelle

Murió Dan Rivera, investigador de lo paranormal y custodio de la muñeca Annabelle

Fue hallado sin vida dentro de la habitación de un hotel de Gettysburg tras finalizar una gira en distintas ciudades con la muñeca.

3 días 3 horas
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

3 días 22 horas

¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?

Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.

5 días 2 horas
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025

Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025

Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.

1 semana 3 días

Skokka Colombia: innovación, confianza y cercanía real con sus usuarios

Skokka Colombia inicia este mes con un objetivo claro: estar más cerca de quienes la utilizan cada día, ofreciendo herramientas modernas que elevan la seguridad y fortalecen la confianza en cada conexión.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta

El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.

59 mins 23 segs
Inicio del desfile militar en Santa Marta.
Inicio del desfile militar en Santa Marta.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

3 horas 25 mins

Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025

La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

3 horas 38 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían

Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.

3 horas 51 mins

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

5 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana