Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Julio de 2020 - 9:15am

Práctica yoga desde la virtualidad con el Museo Bolivariano

Libera tus miedos, angustias, ansiedades y estrés generadas en medio de la pandemia.
Anuncio
Anuncio

Armonía entre mente, cuerpo y alma, mejorando comportamientos, creando hábitos saludables es lo que pretende cada jornada de meditación y reflexión de Yoga en La Quinta, cuyas jornadas se retoman desde la virtualidad.

La pandemia generada por el Covid 19 ha suscitado diversas sensaciones de miedos, angustia, ansiedades y estrés que conducen a trastornos de todo tipo; de ahí este tipo de técnicas que permiten canalizar las presiones de la cotidianidad diaria.

Así lo explica el instructor David Bedoya quien dice que muchos son los resultados positivos que han arrojado estudios, para aquellos quienes han realizado yoga, donde la sintomatología de depresión, intranquilidad, desasosiego e impaciencia bajan considerablemente con su práctica.

El experto estará desde la Quinta de San Pedro Alejandrino ofreciendo sus clases digitales a todo el público que desee conectarse con momentos de relajación. Cada sábado de 8 a 9 de la mañana se transmitirá  por Google Meet a través del link https://bit.ly/YogaenlaQuinta y en simultánea por el Facebook LIVE/ArteBolivariano, los interesados deben inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

La invitación es a conectarse desde sus dispositivos digitales y sumarse a esta alternativa que se ofrece para toda clase de público.

“El teletrabajo, las clases de los niños, el cambio de ámbito y permanecer confinado durante más de tres meses a millones de colombianos los conduce a buscar opciones de relajación donde la rutina del yoga permite liberar pensamientos, desasosiego y niveles de estrés, incrementando optimismo y energía realizando yoga”.

Yoga en La Quinta de la iniciativa Vente en Parche  integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

¿Por qué practicar yoga?

Según expertos practicar yoga genera muchos beneficios en la salud como lograr equilibrio en el ritmo cardíaco y presión arterial, manejo de respiración, se eliminan toxinas,  incremento positivo de  los procesos digestivos y cognitivos.

David Bedoya manifestó que combatir el confinamiento con la práctica de yoga, alternada con una dieta sana, ejercicio regular y una actitud agradable contribuyen a llevar de forma diferente estos días de cuarentena, gestando una mejor condición de vida.

“Potencializa el sistema inmunológico de las personas, principalmente por posturas que afectan la glándula del Timo, órgano linfoide primario y especializado del sistema inmunológico”, expresó el instructor.

El yoga es un estilo de vida practicado por millones de personas en el mundo, una filosofía que viene de la India y que engloba muchas otras cosas, como es la vida saludable, hacer las cosas con conciencia, alimentarse bien, etc.

Yoga en La Quinta

Desde hace tres años la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino acoge cada sábado, bajo la dirección del instructor David Bedoya de la organización Bash Yoga esta novedosa actividad, donde público de todas las edades se vincula a esta interesante disciplina.

Cada clase congrega a más de 70 participantes, quienes ambientados por la majestuosidad del Monumento histórico desarrollan su clase de yoga, donde año tras año el número se multiplica debido a la diversidad de oferta que este ofrece.

Yoga en La Quinta es una invitación especial de disfrute, aprovechando el ambiente natural de este Monumento histórico, donde la meditación en sus distintas manifestaciones es protagonista. Ante la pandemia debió ser suspendida por las recomendaciones y directrices del Gobierno Nacional, que ahora regresa con el formato desde la virtualidad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.
El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Atención: Toque de queda en Santa Marta irá ahora hasta el 31 de mayo

Conoce cuáles son las disposiciones vigentes, según el más reciente decreto emitido por la alcaldesa Virna Johnson.

22 mins 6 segs
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.

Ya está lista la asignación de las vacunas covax: no han revelado cuántas serán para el Magdalena

La revelación la hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

3 horas 14 mins
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.

Es oficial: Adolfo Bula sale de la Secretaría de Gobierno

El secretario se va después de innumerables escándalos por casos de maltrato a las poblaciones vulnerables.

5 horas 53 mins
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

6 horas 14 mins
Gobernador Caicedo.
Gobernador Caicedo.

Arrancan obra que conectará la Troncal, Cristo Rey y Vía Alterna’; debe finalizar en diciembre

La obra tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

5 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months