Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 03 de Febrero de 2025 - 3:47pm

Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación

En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
Trevor Noah y shakira.
Anuncio
Anuncio

La 67.ª edición de los Premios Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, estuvo marcada por la controversia luego de que el presentador de la gala, Trevor Noah, hiciera un comentario que fue catalogado como ofensivo y estigmatizante contra Colombia.

Durante su monólogo, el comediante sudafricano hizo referencia a la cantante barranquillera Shakira con una broma que generó reacciones de rechazo.

"Shakira está aquí. Lo único más grande que ha salido de Colombia que no es un delito grave de primera categoría", dijo Noah, lo que provocó incomodidad entre el público y fuertes críticas en redes sociales.

La indignación se intensificó al contextualizar el chiste dentro del actual clima político en Estados Unidos, marcado por medidas migratorias más estrictas bajo el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, Noah también hizo referencia a la comunidad migrante con otra broma: "Vamos a rendir homenaje a lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales", comentario que causó malestar y fue criticado por su tono despectivo.

Shakira, quien ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por Las Mujeres Ya No Lloran, aprovechó su discurso para responder con un mensaje de apoyo a los inmigrantes.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Los quiero, lo valen y siempre lucharé con ustedes", expresó la artista, a las polémicas declaraciones de Noah.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

15 horas 2 mins

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

1 día 2 horas
6 días 4 horas

“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel

En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.

1 semana 47 mins

Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe

El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.

1 semana 5 días

Accesorios inteligentes: el ecosistema que amplificó la experiencia móvil

Conoce cómo los teléfonos móviles han pasado de ser una simple solución para acortar distancia, a convertirse en el centro de un ecosistema complementado por los más versátiles accesorios en el universo tecnológico.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 17 mins

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

1 hora 45 mins

Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.

1 hora 48 mins

Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026

El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.

1 hora 31 mins

Luis Ávila, hermano de alias Chiquito Malo, fue asesinado en Antioquia

Su cuerpo hallado sin vida en horas de la mañana del lunes festivo, en corregimiento de Turbo.

1 hora 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months