‘Modesto’, el emprendimiento de 6 samarios egresados del ‘San Luis Beltrán’, en Bogotá
En medio de esta pandemia, muchos negocios cerraron, algunos quebraron y de ellos solo queda la historia; pero también está la otra parte, la de aquellos que decidieron arriesgarse y, en medio de este aislamiento, emprenderieron, buscaron nuevas oportunidades y están generando ingresos.
Y esa es precisamente la historia que les traemos este viernes en Seguimiento.co, la de seis jóvenes samarios, egresados del Colegio San Luis Beltrán, que, a partir de una videollamada por Zoom entre amigos, terminaron dándole rienda suelta a sus ideas.
“Ahí entre cervezas y charlando, dijimos como que oye porque no intentamos hacer algo en pandemia, donde todo el mundo evidentemente está cerrando y había una idea rondando desde hace tiempito y decidimos lanzarnos al agua con la idea súper caliente; sabíamos que iba a ser muy retador pues por todo el tema de restricciones de movilidad en Bogotá y en todo el país” dijo Ricardo Brugés.
Sin embargo nada los detuvo y en dos meses crearon la marca y el producto, que hasta la fecha ha sido recibido con mucha satisfacción en el público bogotano.
Se trata de la primera mini hamburguesería de la ciudad de Bogotá, un emprendimiento original, con un estilo y sello propio que la caracteriza y la diferencia entre los restaurantes de hamburguesas de la capital.
“Manejamos una sola hamburguesa, un solo acompañamiento y las bebidas que normalmente se venden; eso nos hace únicos, acá en Bogotá no hay como ningún restaurante que maneje ese tipo de modelo, además tenemos una receta que no es común aquí en Bogotá, la verdad es que yo nunca lo he comido acá, es una receta que tiene casi 100 años que surgió en Estados Unidos y la cual solo tiene 4 ingredientes, pan, carne, queso y cebolla con un sabor súper rico”, explicó Brugés.
Y es que ellos, no sólo pensaron en el producto tangible, pues además de crear un producto que fuera agrable al paladar, crearon toda una estrategia de marca que le diera una personificación a ‘Modesto’ y fue así como crearon los personajes que hacen parte de este emprendimiento que funciona como cocina oculta.
“Modesto es todo lo contrario a un restaurante común, tiene un solo plato y su bandera es la irreverancia. Es un personaje que habla con desparpajo, tanto así que no le gusta que sus recetas sean modificadas, la receta de él tiene cuatro ingredientes y no permite que un cliente le diga pero quítame la cebolla, quítame el queso, dice como no, es así y si no te gusta ve donde te de la gana, así lo maneja el personaje”, expresó.
Según Brugés al principio dijeron bueno este método es bastante arriesgado y sentían temor de que no fuera a gustar, pero sucedió todo lo contrario.
“Aquí hay mucha confianza, un lenguaje super familiar, tanto es así que dentro de la estrategia de marca se crearon personajes que son como la familia de Modesto, está la exesposa, la cuñada y la sobrina Custodia que es la que atiende todo lo de Whatsapp digamos que eso le ha encatando muchísimo a la gente, la gente se ríe”, contó el samario.
Detrás de todo este innovador proyecto están, además de Ricardo, Diego Sierra, Juan Pablo Baena, Carlos Gustavo Giraldo, Luis Bernier y un samario por adopción, José Luis Sánchez, quien se ha encargado de toda la imagen del restaurante.
Tags
Más de
Planeta presenta el libro ‘Uribe. Miradas a su gobierno con dos décadas de distancia’
14 figuras centrales del periodismo, las relaciones públicas y la política nacional, presentaron una radiografía de lo que fueron los dos gobiernos del Expresidente.
Características clave que un proveedor de software iGaming debe ofrecer
Conoce las características esenciales que pueden marcar la diferencia en una operación iGaming.
Vea aquí la programación del Festival Internacional de Teatro del Caribe
El Festival Internacional de Teatro del Caribe, en su 35ª edición, se celebrará del 13 al 20 de septiembre en el Teatro Santa Marta.
Giselle Lacouture y Kimberly Reyes lanzan "La Miss"
El tema mezcla ritmos colombianos y pop, y forma parte de la campaña "Capitanas" de Coca-Cola Colombia.
Francelys Infante Inspira con su mensaje de amor propio y autocuidado en La revista Pandora
En la entrevista, Infante comparte su misión de promover la salud y el bienestar femenino a través de su marca N2B4B y discute su próximo proyecto de belleza, ‘Not 2 Broke 4 Beauty’.
Juan Sinatra regresa a sus raíces con su nuevo sencillo "Hijo Pródigo"
La canción, producida en colaboración con Ily Wonder y con la participación de Amuna y DJ DeeJohend, es una celebración del empoderamiento y la autenticidad en el rap.
Lo Destacado
“El pueblo debe expresar su voluntad”: MinCultura sobre los 500 años de Santa Marta
El ministro Juan David Correa presidió una rueda de prensa en conjunto con el alcalde Carlos Pinedo, mencionando las limitaciones para cumplir con los 25 proyectos prometidos por la Nación.
Superservicios advierte sobre riesgo de sabotaje al sistema eléctrico en Magdalena
Además, esto podría dejar sin el servicio a otros departamentos como Atlántico y La Guajira.
Unimagdalena culmina con éxito su Semana de Activismo por los Derechos Humanos
Concluyó con una charla de expertos en este ámbito.
Las razones detrás del 'freno' a la explotación de gas en aguas de Santa Marta
La comunidad indígena de Taganga es hoy epicentro de un debate sobre la importancia y los alcances de la consulta previa en Colombia.
Dos estudiantes sufren quemaduras con químicos en el Instituto La Milagrosa
Las niñas estaban manipulando algunas sustancias inflamables durante una actividad escolar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.