Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Septiembre de 2020 - 2:15pm

Melodía y virtuosismo, el deleite en los recitales de septiembre en el Museo Bolivariano

Federico Lombardo, Alfredo Saad y Massimiliano Agelao invitados para el primer ‘Lunes de Armonía’ de este mes.
Federico Lombardo, invitado.
Anuncio
Anuncio

El encanto del violín, sus melodías y virtuosismo serán el deleite del recital del ‘Lunes en Armonías’ de septiembre, que tiene como invitado al músico italiano Federico Lombardo que se une a esta temporada de grandes concertistas colombianos.

La majestuosidad de violín uno de los instrumentos más importantes en la tradición de la música académica occidental, es el invitado de este concierto-conferencia organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino en alianza con la Fundación Caribarte que se transmite virtualmente este lunes 7 de septiembre desde las 6:30 de la tarde.

Este recital será transmitido por los canales Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /ArteBolivariano, para vivir de cerca esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co.

‘Lunes en Armonías’ integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

En esta oportunidad el invitado es Federico Lombardo, quien tendrá como pianista acompañante a Alfredo Saad, además como invitado especial y habitual el Maestro Massimiliano Agelao, quien será el encargado del recorrido académico sobre el violín.

De padres músicos, Federico Lombardo nació en la ciudad de Catania en Sicilia, Italia, su padre clarinetista y su madre pianista, a los 7 años inició sus estudios musicales; a los 10 ya estudiaba violín  en el Conservatorio "V. Bellini" de Catania, con el violín concertino del Teatro "V. Bellini", Vito Imperato.

Luego de graduarse en 2006 como profesional en su instrumento, continúa su formación en Turín con el maestro Massimo Marín, considerado uno de los concertinos y solista en más importantes del  teatro lírico-sinfónico de Italia, quien fuera maestro de muchísimos violinistas, ganador de diversas audiciones para prestigiosas orquestas italianas.

Su carrera en ascenso la reafirmó participando en clases magistrales durante los años 2006, 2008 y 2009; logrando superar  la audición para violín de la orquesta Opera Festival para la temporada 2009 en Fiesole, Florencia.

El compartir su saber y talento como virtuoso del violín lo motivó a ser profesor en algunas escuelas públicas italianas y tocó en varias orquestas juveniles, como la Orquesta Universitaria Sinfónica ERSU.

Colombia fue un país que lo cautivó y desde 2009 reside en Bucaramanga, donde se ha desempeñado como docente de italiano y de violín en la Universidad Industrial de Santander, en la Unab como violinista de la orquesta sinfónica, en la Usta como profesor de italiano y en la Orquesta Filarmónica de Santander como violín concertino, colaborando en la formación técnico-musical para el desarrollo de dicha orquesta.

Actualmente trabaja con varios grupos musicales de la capital santandereana y dicta clases particulares de violín y de italiano. Además, lidera el grupo llamado Clásico, donde comparte su pasión por este instrumento.

El violinista Federico Lombardo para el recital de ‘Lunes en Armonías’ interpretará una programación con obras de J.S. Bach. Sonata  No 1. para Violín, de Antonio Vivaldi Las cuatro estaciones, La primavera de W. A. Mozart Sonata para violín y piano en mi menor KV 304, la obra de Beethoven Romanza en Fa mayor para violín y orquesta, Liebesleid de Fritz Kreisler y Pueblito Viejo de José A. Morales.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Santa Marta y tres municipios reportaron muertos por covid-19 este miércoles

Por segundo día consecutivo en el departamento se detectaron 108 nuevos casos.

7 horas 30 mins
https://www.youtube.com/embed/iikSFPVOSAM

Disfrazados de policías, delincuentes robaron en joyería del Portal del Prado

Una cámara de seguridad grabó el hecho perpetrado a mediodía de este miércoles.

7 horas 3 mins
Zona Cero
Zona Cero

Barranquilla comenzó a vacunar a sus adultos mayores contra el Covid-19

Belarmina Meneses, de 87 años, fue la primera barranquillera de la tercera edad vacunada.

6 horas 53 mins
El Ejército Nacional incautó el estupefaciente.
El Ejército Nacional incautó el estupefaciente.

Incautan 531 paquetes de clorhidrato de cocaína en Zona Bananera

El alcaloide estaría valorado en 13.200.000 dólares y pertenecería a ‘Los Pachenca’.

8 horas 4 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Del segundo lote de vacunas de Pfizer, asignan 768 al Magdalena

654 son para el Distrito y 114 para los municipios.

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months