Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 4:52pm

“Me he caído, me he levantado, estoy aquí por mi esmero”: ‘El Negro Pantera’

Trabajó como vendedor de gafas en El Rodadero y actualmente es uno de los deportistas más cotizados del país. Con su historia, Seguimiento.co se une a la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad.
'El Negro Pantera'
Anuncio
Anuncio

Hoy se celebra el Día de la Afrocolombianidad y con ello, la oportunidad destacar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de nuestra raza negra; de aquellos que nunca se sintieron ‘menos’ por su color y que lucharon con los prejuicios de una sociedad, que aún sigue prefiriendo a los blancos.

Este es el caso de Kevin, mas conocido como ‘El Negro Pantera’, un joven oriundo de Mingueo (La Guajira), pero que se trasladó a Santa Marta en el año 2009. Llegó con su mamá, vivió 10 años al norte de la ciudad, exactamente en el barrio San Jorge; gran parte de su familia vive entre Pescaíto y 20 de Julio, de hecho ya tiene su casa propia en esta capital.

Pese a que es nacido en La Guajira, Kevin se considera todo un samario de corazón, pues fue aquí en la ‘Perla del Caribe’ donde empezó la lucha por sus sueños.

Hoy Día de la Afrocolombianidad, recuerda a todo lo que se ha tenido que enfrentar y pese a que fueron muy pocas las veces en que se sintió directamente rechazado por ser negro; es consciente que las oportunidades para los de su raza, siempre serán menos, si la comparas con la de los blancos.

“Van a grabar un comercial y necesitan 10 modelos, normalmente escogen 9 blancos y uno negro, eso demuestra que aunque hemos avanzado en este tema, aún necesitamos más participación”.

Vendedor de gafas en El Rodadero

Su vida laboral en Santa Marta empezó como vendedor de gafas en El Rodadero, recorría el balneario y le ofrecía a turistas y visitantes sus productos. Quizás en este trabajo fue donde mas evidenció el rechazo hacia su raza.

“Allí si sentí mucha discriminación con los turistas, pero soy consciente que cada trabajo tiene sus ventajas y desventajas, ser ‘gafero’, me dio la oportunidad de estudiar Salud Ocupacional en una corporación tecnológica de la ciudad de Santa Marta, pagué mis estudios vendiendo gafas y no nos hacía falta nada”, dijo.

En este caminar y andar, Kevin se dio cuenta que tenía un cuerpo atlético, que era un negro atractivo, por lo que inició su carrera como modelo de la mano de Pierine Peñaranda en Taganga; estuvo con ella un tiempo, pero como su agencia se dedicaba específicamente en la formación de mujeres, ella lo envió a la Agencia de Alí Ariza, donde le enseñaron gran parte de lo que sabe.

Luego se le dio la oportunidad de grabar comerciales, hacer extras y viajar a la ciudad de Bogotá, la ciudad donde veía la oportunidad de cumplir su sueño como modelo.

No obstante, las cosas no eran fáciles, los trabajos no eran constantes, por lo que en diciembre y enero siempre regresaba a Santa Marta para vender gafas en la temporada turística, juntar algo de dinero y a comienzos de febrero regresar a la capital del país a seguir buscando sus sueños.

“Me he caído, me he levantado, sufrido, llorado, pero lo que me ha mantenido aquí donde estoy es mi esmero”, dijo.

Nunca se rindió, creyó en su talento y el día que menos esperaba le llegó la oportunidad de representar a la costa en el Desafío Súper Humanos, estar allí le permitió darse a conocer y mejorar la calidad de vida de su madre y de su hijo de tan solo 8 años.

Ahora disfruta de las mieles de tanto esfuerzo, hace parte de los deportistas más reconocidos de Colombia y representa a la costa en el programa Guerreiros del Canal Uno.

Sigue siendo el mismo, pues es consciente que aún hay mucho por lo cual seguir trabajando, de la mano de su actual manager, quien ha sido fundamental en su crecimiento profesional.

Un día como hoy, ‘El Negro Pantera’ se siente más NEGRO que nunca, orgulloso de su raza, de lo qué es y lo que quiere ser.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

3 días 12 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

6 días 11 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
6 días 17 horas
2 semanas 16 horas

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

2 semanas 3 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

2 semanas 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

12 horas 21 mins
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania

María Fernanda Timms, patinadora samaria que logró oro y récord en Alemania

Timms ganó en la modalidad Dobbin Sprint con un tiempo récord de 14.747 en la categoría Senior Women.

10 horas 8 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

11 horas 32 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta requiere asistente y auxiliar administrativa

Para ambos cargos se requiere al menos un año de experiencia.

10 horas 59 mins
Bloqueos viales en la avenida del Río.
Bloqueos viales en la avenida del Río.

Comunidad del barrio Taminaca bloquea avenida del Río por falta de agua

Los residentes del sector afirmaron que desde hace un mes no tienen suministro de agua potable.

13 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months