Margarita García de Stornelli: una vida dedicada a las artes

Margarita García de Stornelli es una artista samaria de 83 años, que en sus palabras ha dedicado toda una vida al teatro y otras prácticas artísticas.
En su más reciente incursión, la dramaturga y directora de obras como 'El veinto y la ceniza', 'la historia del zoologico', realizará el lanzamiento de su libro 'Los Cuentos de Malena'.
"Los Cuentos de Malena,yo los escribí con base a las vivencias y la triste realidad que viven los pueblos de Colombia a raíz de una violencia absurda. Pueblos que han sido masacrados, olvidados por los gobiernos, victimas de una guerra absurda" comentó Margarita.
El lanzamiento será el viernes 15 de julio a las 5:00p.m. y cuenta con el apoyo de Fundam y Festicaribe y se realizará en el Centro Cultural del Magdalena, también conocido como La Gota de Leche, calle 22 # 3-54.
Margarita ha trabajado paralelamente entre Venezuela y Colombia.
En Santa Marta ha realizado talleres en las universidades, y constituyó el grupo de teatro juvenil de la ciudad, por donde han pasado grandes actores y hasta directores teatrales.
Trabajó junto a Santiago García con el teatro La Candelaria, estuve en ese grupo de la nueva ministra de cultura de Colombia, Patricia Ariza.
Ahora la dramaturga samaria hija de Aristides García Torres, médico, y Alicia Vanegas, política y amante de las artes; alterna su trabajo en las tablas con la vida familiar, entre sus cinco hijos, 10 nietos y un bisnieto.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur
La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























