Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Julio de 2021 - 10:38pm

Los números que más caen en las loterías de Colombia

Les contamos cuáles son los sorteos más populares en Colombia y cuáles son los números de la suerte que más se apuestan.
Anuncio
Anuncio

Los juegos de azar, y en concreto las loterías, son una afición muy popular en Colombia. Sorteos como Chance o Baloto arrastran a millones de colombianos que se ven atraídos por la posibilidad de ganar grandes premios con los que obtener un respiro económico importante.

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, dependiente del Ministerio de la Protección Social, es el encargado de regular toda esta actividad. Cada vez existen más sorteos y más posibilidades de jugar, lo que incrementa las opciones de resultar premiado.

Algunos juegos, como Chance, nacieron con la idea de acercar los juegos de azar a todos los estratos de la población. En la actualidad es posible participar en muchos juegos, de ahí que hayan aparecido también varios portales web en los que consultar los resultados. Con respecto a esta lotería, en esta página puedes ver los resultados del chance de hoy.

¿Cuáles son los sorteos más populares en Colombia?

El chance ha pasado a ser el sorteo preferido de los colombianos. Más de un 40% de las personas que habitualmente invierten en juegos de azar lo hacen en este juego, que se inició en la costa atlántica del país y se propagó desde ahí al resto del país.

Uno de los motivos que explica el interés desmedido por este juego es que se puede apostar desde cantidades muy pequeñas de manera proporcional, siendo conscientes que a mayor cantidad apostada, más opciones de conseguir premios más cuantiosos.

Junto a ella está también Baloto, que es la que ofrece mayores ganancias, con un precio fijo por participar  y un sistema tipo lotto muy extendido en otros países. Baloto premia igualmente otros boletos, no únicamente el que se corresponde con las cinco cifras elegidas y la superbalota extra.

De este modo, responder a la pregunta de como funcionan las loterias en colombia no es sencillo, pues hay que conocer cada sorteo, los premios que se ponen en juego y cuáles son los modos para participar.

¿Qué terminaciones tienen más opciones de ser premiadas en la lotería?

En el caso de Chance, y acudiendo a la información de Paga Todo, la red del Grupo Empresarial en Línea S.A., que es quien tiene la concesión para la operación legal de esta sorteo en Bogotá y Cundinamarca, los números que más se relacionan con la suerte en este juego con el 5, el 7 y el 8. Esta idea es extensible a otros sorteos.

En Chance, el participante puede jugar entre una y cuatro cifras. En realidad no es una lotería en sí misma, sino que se asocia a otras loterías del país, pues lo que se busca es que los números elegidos coincidan con los números ganadores de las loterías del país.

La probabilidad de que salga un número en cualquier sorteo de lotería es exactamente igual que otra, de modo que si el 5, el 7 y el 8 han sido premiados en más ocasiones, esto se debe a una simple cuestión de azar. La estadística sirve para medir los datos, pero la interpretación responde exclusivamente a criterios de fortuna.

Esto implica que si una persona decide apostar por el 5 porque ha salido premiado más veces, no tiene más probabilidades de conseguir un premio que si se decanta por el 0 o el 9, que están en los extremos.

¿Cuáles son los números más apostados?

Pese a esta realidad, o como consecuencia de esta realidad, muchos colombianos, también ocurre en el resto del mundo con sus propios sorteos, toman cariño a decisiones azarosas. Es decir, apuestan por números que representan algo especial para su vida, o insisten en la vía de seleccionar siempre las mismas combinaciones.

Con Chance, por cada peso apostado se puede conseguir un premio que oscila entre los 5 y los 4.500 pesos en función de la modalidad de apuesta. Muchos colombianos acuden al sistema denominado escalera, que no es más que la continuación seguida de números en dirección ascendente o descendente: 543, 678 ó 456.

Otra opción muy habitual es jugar con el año de nacimiento. En Chance se puede apostar entre uno y cuatro números, así que si se juegan cuatro cifras, el año de nacimiento es una opción muy repetida. Ocurre igual con las fechas de sucesos importantes, tanto a nivel histórico como nivel personal.

En Baloto, el sistema es diferente, pues hay que elegir cinco números entre el 1 y el 43, así que hay menos opciones de escoger fechas significativas. Las peñas loteras o las comunidades que se aficionan a los juegos de azar apuestan por un mismo número de manera repetida.

Sea como fuere, las opciones de salir premiado en la lotería son pequeñas, de ahí que la cuantía de los premios sea tan elevada. Un juego responsable es positivo porque permite poner un poco de picante al día a día, además de alimentar las arcas públicas del estado, pero entrar en dinámicas más agresivas puede resultar muy peligroso.

Cifras de la suerte

Pese a las estadísticas, muchos colombianos optan por jugar números de la "suerte". Como, por ejemplo:

  1. El numero 9107: Este fue un número que apareció en forma de manchas en un bagre en el año de 1999 en Puerto Serviez, Boyacá. Esto fue en días de víspera de semana santa, por lo que mucha gente lo vio como una señal divina y jugaron con este número, para sorpresa de muchos el numero dio ganadores.
     
  2. El numero 1108: fue el número que aparece en la bóveda del fallecido cantando Diomedes Diaz, alrededor de 600 personas ganaron con este número. 
     
  3. El numero 1222: Siguiente con el anterior, este número también dio muchos ganadores. Este número hace referencia al mes y día en el cual murió Diomedes Diaz. 
     
  4. El numero 3582: Este es el número de goleador del América de Cali e Independiente de Argentina, este jugador fue asesinado y en su tumba tenía el numero antes mencionado. Muchos fanáticos y apostadores apostaron por el número y salieron ganadores. 
     
  5. El numero 716: Es el numero de la fiesta de la virgen del Carmen, tanto creyentes como apostadores, suelen tomar este número en la víspera de la fiesta de la Santa patrona. 
     
  6. El numero 0618: Es el numero relacionado con el nacimiento del fallecido cantante Martin Elías, este número jugo con Super Astro y genero muchas ganancias a los apostadores, de ese momento. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Tras la corona del Carnaval de Barranquilla: hay 11 candidatas

“Sin importar su apellido o el barrio en que nacieron”, aseguró el mandatario distrital este miércoles.

11 horas 29 mins
Johnny Depp

Johnny Depp está de regreso: Después de 25 años volverá a dirigir una película

El film iniciará rodaje en Europa la próxima semana.

2 días 10 horas
Juan Fernando Velasco y Espinoza Paz

Juan Fernando Velasco y Espinoza Paz presentan “Chao Lola”

La canción es el segundo sencillo del nuevo álbum de Velasco que lanzará en 2022.

5 días 8 horas

Beneficios de velar por la motivación laboral

Te compartimos algunos ejemplos que motivan a los empleados, más allá del salario.

5 días 9 horas
Noche de Brujas

Noche de Brujas presenta su nueva canción “Tragos en mi mesa”

El rodaje del videoclip se filmó en el Palacio Indio de Santiago de Chile.

5 días 10 horas

En la Feria de las Flores también se vivirá el Carnaval de Barranquilla

La Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, es jurado en el concurso de silleteros.

5 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Meneses y Yolanda González.
Rafael Meneses y Yolanda González.

“Atesa no ha sido sancionada”: representante legal a alcaldesa Virna Johnson

El funcionario se pronunció sobre las declaraciones que la mandataria dio en Twitter cuestionando la decisión de la Essmar de cambiar la empresa encargada de la concesión del servicio de aseo.

8 horas 45 mins
La ruta de las sonrisas
La ruta de las sonrisas

El 'Camino de la Sonrisa' llegó a la Sierra Nevada de Santa Marta

"Estando entre los Koguis encontramos personas resistentes, que viven o subsisten entre la precariedad, la inequidad y el olvido", Pablo Abril.

8 horas 35 mins
Hospital San Cristóbal de Ciénaga.
Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

#AyudaSeguimiento Bebé de cinco días de nacido necesita de la solidaridad samaria

Debido a una infección obtenida en la clínica, el menor se encuentra en UCI neonatal y su familia, de escasos recursos, suplica por ayuda.

11 horas 2 mins
El hallazgo se registró el lunes.
El hallazgo se registró el lunes.

Hallan restos humanos, presuntamente de un menor en Altos de Bahía Concha

La Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado sobre el hallazgo de la osamenta

10 horas 20 mins
Según la comunidad siguen adelantando la obra
Según la comunidad siguen adelantando la obra

La destrucción del cerro de Las Iguanas y sus efectos colaterales

Maquinaria de Essmar habría sido contratada por Heaven Constructores, empresa a cargo de las 'obras'.

23 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month