Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 8:22pm

Los aportes de la Marina Internacional de Santa Marta en sus cinco años

Se ha convertido en un referente náutico y turístico que le abrió las puertas al desarrollo de la ciudad.
A la Marina han llegado 1.300 embarcaciones.
Anuncio
Anuncio

Para conmemorar los cinco años de la llegada de la Marina a Santa Marta, su junta directiva realizó un evento en el edificio Grand Marina, el cual contó con la participación de autoridades del Distrito, del Departamento, Militares y de Policía. En la actividad se dieron a conocer los aportes que este importante proyecto ha hecho a la ciudad.

En la jornada que se denominó ‘una marina, cinco años del compromiso con el desarrollo de Santa Marta’, se conocieron importantes cifras y los sectores que han sido beneficiados de manera directa con la llegada del muelle a la Capital del Magdalena.

Durante sus primeros cinco años, la Marina ha logrado posicionarse como un referente náutico a nivel internacional, y como uno de los principales promotores turísticos del país y la región.

Manuel Julián Dávila, presidente de la Junta Directiva de la Marina, dio apertura al evento y expresó que “es muy satisfactorio ver cómo este proyecto ha sido de gran impacto para la ciudad. Durante estos años ha recibido más de 1.300 embarcaciones, igualmente ha generado más de 700 empleos entre directos e indirectos en sus etapas de construcción y operación, y potencializado el desarrollo urbanístico e inmobiliario del sector donde está ubicada, en el que se materializaron cerca de 14 proyectos”.

Precisamente este último punto llamó mucho la atención, puesto que desde 2005, cuando se marcaba un hito con el ingreso de la Marina a Santa Marta, la zona de Bellavista, que en ese entonces contaba con apenas un puñado de edificios y muchas casonas viejas y lotes abandonados, repentinamente tuvo un auge hasta el punto de convertir este sector en el de mayor valor del casco urbano. 

De igual forma, indicó que la Marina ha sido escenario para la realización de tres de las regatas más importantes del mundo y sede del Rally World ARC, un evento que congrega a navegantes de todo el planeta.

Aliado

El encargado de entregar más detalles del impacto generado por el proyecto en la ciudad fue Carlos Socarrás Zúñiga, exgerente de la Marina y quien hizo parte de plan de trabajo desde que se constituyó.

“Fue un proyecto para el cual se realizó una investigación minuciosa, buscando lograr materializarlo y que hoy este generara estos resultados positivos, la Marina se ha convertido en un importante referente de Santa Marta a nivel nacional e internacional, por sus cualidades y ventajas ante otras Marinas”, dijo.

En el encuentro de celebración de estos cinco años, Socarrás dio a conocer un dato muy llamativo: la de Santa Marta es la única Marina de Colombia (y Suramérica) que hace parte de la red Island Global Yachting Marina IGY, con la cual se garantiza a Santa Marta una puerta de entrada al turismo náutico.

“Para que la obra pudiera brindar los beneficios y que tuviera la acogida correcta, se necesitaba un aliado y fue por eso que lo hicimos con IGY, la red de marinas de lujo más grande del mundo y que tiene en acogida en México, Estados Unidos, Puerto Rico, y otros puertos, y la de Santa Marta es la única que existe en Suramérica, es por eso que aquí llegan los mega yates, ya que hacemos parte de la referencia mundial que estos cuando consulta en IGY”, detalló Socarrás Zúñiga.

Este importante convenio con el que cuentan pocas marinas en el mundo es el que le ha dado a Santa Marta la oportunidad de recibir megayates como el que hace unos días estuvo en la bahía de Santa Marta durante varios días. 

Gracias al convenio internacional que tiene la Marina, Santa Marta recibe lujosos megayates, como el Savanah, que estuvo hace poco en la ciudad.

Recomendamos: Los millonarios también prefieren Santa Marta, el yate ‘My Savannah’ engalana la Bahía

Ubicación

Pero, ¿qué es lo que ha hecho a la Marina de Santa Marta tan apetecida para el exclusivo turismo de los yates? La respuesta se conoció en este encuentro, y es que la Marina de Santa Marta se encuentra en una zona estratégica donde los cientos de huracanes que han pasado por el mar Caribe en las últimas décadas, nunca han tocado tierra en la bahía samaria. Esto la hace un gran atractivo para estos turistas, puesto que los costos de los seguros de las embarcaciones se reducen muchísimo, pues es una zona de mínimo riesgo. 

“La Marina de Santa Marta se encuentra ubicada en una zona alejada del fenómeno de huracanes que afecta anualmente el Caribe, debido a la Sierra Nevada los vientos alisios se reducen, produciendo un clima seco, con mínima salinidad, lo que favorece el mantenimiento de las naves”, explicó.

Aportes y desarrollo

Con la llegada de la Marina, se impulsó la inversión, así mismo, ésta ha sido un pilar importante para el Distrito de Santa Marta ya que hace grandes aportes en impuestos y a su vez es un referente para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

“La Marina ha generado más de 4.000 millones de pesos en impuestos a la nación, y al Distrito 2500 millones de pesos, es uno de los principales referentes de inversión para Santa Marta, en la zona donde fue construida han sido desarrolladas más de 15 proyectos de construcción, lo cual genera un gran impacto en el urbanístico e inmobiliario”, especificó.

La proyección

Manuel Julián Dávila, presidente Junta Directiva de la Marina, dijo que luego de esto estos cinco años de experiencia y aprendizaje, lo que queda es que los samarios vean en la Marina un referente laboral y de aprovechamiento para beneficios de sus familias.

“Han sido cinco años de mostrar y dar a conocer a Santa Marta, este proyecto ha impactado positivamente en la ciudad, y esperamos seguir creciendo, que el turismo náutico se siga fortaleciendo, a la vez que nos queda seguir aprovechando esta gran obra y que los samarios comiencen a beneficiarse de ella, que las nuevas generaciones comiencen a estudiar carreras que les permitan vincularse a la Marina”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alci y Checo Acosta
Alci y Checo Acosta

Checo y su padre Alci Acosta dieron positivo para Covid-19

El concierto programado para este 30 de octubre fue aplazado para el mes de noviembre.

10 horas 45 mins
Peter Manjarrés, cantante vallenato.
Peter Manjarrés, cantante vallenato.

‘La caja de sorpresas’ que prepara Peter Manjarrés para su primer concierto virtual

‘El Caballero del Vallenato’ tendrá una escenografía que le permitirá hacer un recorrido por su música.

12 horas 30 mins
David Iguarán, cantante del Magdalena.
David Iguarán, cantante del Magdalena.

Con la participación de David Iguarán, el Magdalena ganó el primer lugar en Festival de Intérpretes

La representante de Santa Marta, Adriana Ortiz ocupó el tercer puesto.

13 horas 31 mins
Mariana Villalobos y Felipe Cermeño.
Mariana Villalobos y Felipe Cermeño.

Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Miss Magdalena Virtual

Jóvenes de diferentes lugares de la ciudad y el departamento podrán participar en este certamen.

1 día 10 horas
Candidatas al Reinado Infantil del Folclor Colombiano.
Candidatas al Reinado Infantil del Folclor Colombiano.

Santa Marta está lista para el Reinado Infantil del Folclor Colombiano

Conozca las candidatas que participarán en este evento de manera virtual.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El crimen se dio en Zarabanda, Gaira.
El crimen se dio en Zarabanda, Gaira.

Asesinan a menor de edad en Zarabanda, Gaira

Según información preliminar, le dispararon en siete ocasiones.

6 horas 25 mins
En Santa Marta no se sabe qué pasará con el POT.
En Santa Marta no se sabe qué pasará con el POT.

¿Qué pasa con el POT de Santa Marta? Silencio en la Alcaldía para su sanción

Hoy, 27 de octubre, a las 6 de la tarde venció el plazo para objetarlo y para sancionarlo. A partir de este momento, la alcaldesa incurriría en un vicio que expone a que pueda ser demandado.

9 horas 59 mins
Archivo
Archivo

El Banco, El Retén y Remolino ponen hoy los muertos por covid-19 en el Magdalena

Tan solo 41 casos fueron reportados en el departamento.

10 horas 27 mins
seguimiento.co
seguimiento.co

Calixto Liñán, el aspirante a rector que propone cátedra Carlos Caicedo para la Unimagdalena

El mismo aspirante dice que una de las tres cosas que haría si fuera rector sería evitar que se politice la universidad.

11 horas 23 mins
A Ariadna la asesinaron el pasado 14 de junio.
A Ariadna la asesinaron el pasado 14 de junio.

A Ariadna la apuñalaron 58 veces en su casa, en Cristo Rey: Fiscalía

El ente investigador señaló que el presunto responsable de este hecho está identificado.

11 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 months