Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 3:09pm

La samaria Rita Fernández presenta su nuevo sencillo ‘Sin dejar una huella’

La reina del vallenato como muchos la catalogan, busca abrirse paso en las estaciones radiales de la región Caribe y el país.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La cantautora samaria Rita Fernández les entrega a sus seguidores a través de este reciente lanzamiento, un nuevo sencillo que desde ya empieza a colmar la expectativa y abrirse paso en las estaciones radiales de la región Caribe y el país.

Se trata de ‘Sin dejar una huella’, una hermosa canción a ritmo de paseo, que hace referencia a todas las cosas bellas que van quedando en el escenario natural de la vida, un reconocimiento a las personas que pasan por la vida y no se olvidan jamás; y por supuesto a muchas otras que, por el contrario, pasan sin dejar una sola huella.

La cantautora que es acompañada por Ildemaro Bolaño en el acordeón, hace el lanzamiento a nivel nacional de su primer sencillo, teniendo en cuenta que ha publicado siete álbumes entre los cuales se encuentran ‘Las universitarias’, ‘Rita Fernández la reina del vallenato’, ‘Alma vallenata’, ‘Riqueza vallenata’, ‘Melodías clásicas vallenatas’, y ‘Rita Fernández: sus canciones, su concertina y su piano’.

‘Sin dejar una huella’ es una canción de la autoría de Rita Fernández, y fue grabada en los estudios Fama Music de propiedad de Jimmy Cuellar en la ciudad de Valledupar. En esta producción, Rita también interpreta el piano.

La cantautora es actualmente la presidenta de Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, donde se ha mantenido desde hace un año y es la primera mujer en ocupar ese cargo y viene de ser la fundadora del canto y la composición de las mujeres con el grupo ‘Las universitarias’ que fue el primer conjunto vallenato femenino en Colombia.

Rita Fernández es la única juglaresa del vallenato; se destaca en la interpretación sentimental del vallenato, desde su piano, instrumento que le ha acompañado a un sinnúmero de países en todo el mundo con gran exquisitez, dejando la cultura vallenata y colombiana en lo más alto.

"‘Sin dejar una huella’ nació en el año 2010 en mi casa de Valledupar, en una madrugada cuando desperté de repente y salté de mi cama rápidamente a escribirla, sintiendo algo muy hermoso que me inspiraba”, dijo Rita Fernández.

Esta canción fue la ganadora en categoría Inédita Profesional, en el Festival de compositores de San Juan del Cesar en La Guajira, en el año 2010 y fue grabada entre los meses de enero febrero y marzo, diez años después.

Rita Fernández Padilla es compositora, pianista, acordeonista, toca la guitarra y además canta. Es autora del Himno Oficial de la ciudad de Valledupar y también es coautora del Himno Oficial del municipio de Codazzi en el departamento del Cesar.

Sobre Rita Fernández muchos críticos y entendidos del género vallenato la describen como una  gran impulsora de la cultura; entre ellos  Daniel Samper Pizano quien declaro para la Revista Semana lo siguiente:

“El aporte de Rita Fernández es sobre todo sociológico", aunque, según él, una mujer como Consuelo Araújo es fundamental desde la gestión cultural, Rita "fue la primera irrupción seria de una mujer en la parte creativa de un mundo machista como el del vallenato. Abrió camino a otras que poco a poco han podido colarse en una casa varonil y hermética", dice.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El evento será este sábado en el parque de Pescaíto.

Inred prepara la Gran Rumba Matumbé en el barrio Pescaíto

La reconocida profesional Marta Maturana, liderará este encuentro de música y zumba, el próximo sábado 27 de abril. Un evento totalmente gratuito y para todas las edades.

8 horas 42 mins

Futuro del Juego Online: Tendencias y Perspectivas

La industria del juego online está experimentando un auge significativo, con previsiones que apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

13 horas 20 mins
Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
2 días 12 horas

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

2 días 12 horas

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

2 días 12 horas
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania

María Fernanda Timms, patinadora samaria que logró oro y récord en Alemania

Timms ganó en la modalidad Dobbin Sprint con un tiempo récord de 14.747 segundos en la categoría Senior Women.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de seguridad en el Magdalena.
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

6 horas 46 mins
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.

Las mariposas amarillas de Gabo les darán la bienvenida a los samarios en el Rodadero

Los samarios y visitantes podrán apreciar las esculturas en las dos rotondas de la doble calzada del Rodadero.

3 horas 54 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

6 horas 26 mins
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta

Apoyo de EE.UU. y Novak Security fortalece seguridad en Puerto de Santa Marta

La empresa estadounidense estuvo en la ciudad para conocer las necesidades de seguridad del puerto y presentar soluciones tecnológicas.

6 horas 19 mins
Luis Eduardo Moreno Navarro
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

6 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months