La pregunta en los Ecaes sobre Silvestre Dangond que se hizo tendencia en redes
Burla, rabia y un poco de polémica generó en redes sociales que el artista vallenato Silvestre Dangond apareciera en la edición 2016 de los Ecaes de educación superior, pero no para ofrecer un concierto.
De acuerdo con varios estudiantes universitarios que realizaron las pruebas de Estado, una de las preguntas del cuestionario trataba sobre el artista y el lanzamiento de su producción musical ‘La novena batalla’.
Según el portal colombiano publimetro.com, “la pregunta sobre el intérprete, que llamó la atención de quienes hacían la prueba, buscaba que los estudiantes analizaran las posibles razones de Silvestre y su casa disquera Sony para usar esta estrategia de marketing”.
Aunque no hay un registro específico sobre la pregunta, ya que durante la realización de las Ecaes no se permite el uso de celulares, cámaras o algún tipo de dispositivo, uno de los universitarios que tuvo que responderla la escribió y la dio a conocer al portal.
Según el estudiante, la pregunta decía así:
“El cantante vallenato Silvestre Dangond, para el lanzamiento de su noveno álbum de estudio titulado “La novena batalla”, utilizó imágenes donde usaba elementos distintivos de las fuerzas militares para la promoción de éste, estrategia implementada por la disquera Sony Music y planteada por él. Esta estrategia causó diferentes tipos de críticas pues el público decía que hacía apología a la guerra… el cantante en diferentes entrevistas ha opinado que usó esto porque “sacar cada álbum ha sido una batalla” y porque “es un homenaje a las fuerzas militares”.
Debido a esto, cientos de universitarios han hecho comentarios en Twitter acerca del cuestionamiento que se se les hizo en las pruebas la cual consistía en responder si la carátula del disco del artista era o no una apología a la guerra, teniendo en cuenta que Silvestre aparece con distintivos y prendas militares. Muchos mostraron su inconformismo, diversión y desconcierto.
Cabe destacar que, según el medio citado, el famoso cuestionamiento solo se le hizo a quienes escogieron el énfasis de 'Comunicación' durante las pruebas de Estado.
Más de
Si te gusta la historia de Colombia, no puedes perderte estos destinos
Para el viajero curioso, cada región ofrece un capítulo distinto que narra desde los misterios prehispánicos hasta las grandes gestas de la independencia.
CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa
Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios
El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Lo Destacado
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca
El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































