La banqueña María Hernández es la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia


El Banco está de fiesta, durante el Festival Nacional de la Cumbia 2022 la ministra de Cultura declaró la Cumbia tradicional del Caribe colombiano como Patrimonio Cultural de la Nación, y en la noche del lunes festivo fue coronada María Fernanda Hernández Rangel, representante de este municipio, como la nueva embajadora de este ritmo ancestral.
Hernández Rangel tiene 23 años de edad, es tecnóloga en Recursos Ambientales e ingeniera ambiental graduada de Unidades Tecnológicas de Santander – UTS de Bucaramanga.
En la versión 38 del Festival participación más de 2.870 cumbiamberos y cumbiamberas procedentes de diferentes partes de Colombia.
El ramillete imperial lo conforman la Princesa Pocabuyana, María Alejandra Buelvas de Bogotá, de 25 años. Es maestra en Arte Danzario, egresada de la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’.
Como Doncella Chimila, Daniela Zapata Jiménez, representante de Córdoba tiene 18 años y es estudiante de Instrumentación Quirúrgica en la Universidad del Sinú, en Montería.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)
Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?
Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.
Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online
Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.