Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 4:10pm

Falleció el artista y director de teatro Jaime Manzur en plena presentación

Una afección cardiovascular y un aneurisma acabaron con la vida del maestro del teatro a sus 82 años.
Jaime Manzur.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas falleció el artista Jaime Manzur, a los 82 años, luego de haber sufrido un desmayo en medio de una presentación en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

El director de teatro presentó una afección cardiovascular por lo que fue llevado de urgencia a la clínica Marly, donde se produjo su deceso en horas de la noche del domingo como consecuencia de un aneurisma.

Manzur, considerado un luchador incansable por la cultura lírica y el talento colombiano, se desvaneció precisamente mientras realizaba la última función de su obra ‘Leyenda del Beso’.

El apasionado de las marionetas y la zarzuela, nació en Guinea Ecuatorial (país centroafricano) pero desde temprana edad fue traído a Colombia, específicamente en Armenia (Quindío).

En el año 2011 fue condecorado por el Senado de la República con la medalla de comendador en las Artes Escénicas y al siguiente año fue galardonado por la Alcaldía de Bogotá con el Premio Distrital de Cultura - Concurso Vida y Obra.

Creó y dirigió diferentes agrupaciones líricas, folclóricas y teatrales entre las que sobresalen: Compañía de Marionetas Jaime Manzur, Ballet Clásico de Medellín, Ballet Clásico de Armenia, Agrupación Lírica de Armenia, Ballet Folklórico de Cundinamarca, Ballet Teatro Colón, Fundación Amigos del Arte, Ballet Jaime Manzur, Fundación Jaime Manzur, Fundación Arte Lírico, Fundación Prolírica de Antioquía, Compañía de Opera y Zarzuela Jaime Manzur.

La velación del maestro Jaime Manzur iniciará hoy 11 de noviembre a partir de las 3 de la tarde en la Funeraria Gaviria de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

11 horas 1 min
Luis Alejandro Dávila

El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia

El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.

12 horas 44 mins
Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados

Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados

Las autoridades siguen en máxima alerta mientras se verifica el supuesto cese de los ataques.

13 horas 8 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

1 día 8 horas
GTA 6

Acabó la espera: Tras aplazar lanzamiento, lanzan segundo tráiler de GTA 6

Rockstar Games confirmó el lanzamiento para el 26 de mayo de 2026.

1 día 13 horas
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

2 horas 24 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

1 hora 14 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

1 hora 8 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

6 horas 24 segs

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months