Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Marzo de 2024 - 3:00pm

Estos son los destinos religiosos más visitados en Colombia durante la Semana Santa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispuso de 5.300 uniformados en las vías con destinos de turismo religioso, y 864 policías más especializados en protección del turismo y patrimonio nacional que tendrán presencia en 61 ciudades.
Mompox
Anuncio
Anuncio

Colombia cuenta con múltiples destinos para el turismo religioso durante la temporada de la Semana Santa, que año tras año se constituye en la época vacacional que atrae el mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), se espera que en esta semana se movilicen más de 4,5 millones de viajeros internos, para los cuales hay disponibles más de 106 mil prestadores de servicios turísticos.

Destinos como Ipiales, Pamplona, Zipaquirá, Guadalajara de Buga, Santa Fe de Antioquia, Jericó y Santo Tomás son otros de los principales destinos turísticos religiosos durante la Semana Mayor.

Además, está activo el tren turístico que recorre los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso durante la Semana Mayor.

 

Mompox, destino de fe

Mompox es uno de los destinos preferidos por muchos en la temporada de Semana Santa, cuya celebración es una de las más tradicionales y representativas del país. 

La ciudad registró un aumento de 28% en su ocupación hotelera, en 2023, por parte de visitantes extranjeros, según datos de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, en consonancia con las cifras récord que obtuvo el turismo el año pasado (5,8 millones de visitantes no residentes entraron al país), gracias a estrategias como ‘Colombia, el país de la belleza’, impulsados por el Gobierno Nacional.

​Además de ser la primera población en proclamar su independencia de España, Santa Cruz de Mompox es uno de los principales destinos religiosos de la Semana Santa, pues la primera celebración de ese tipo se remonta a 1564.

Además de las ferias populares y romerías, el Jueves Santo y Viernes Santo de todos los años se realiza la gran procesión rítmica y ceremonial en la que participan sus habitantes marchando dos pasos adelante y uno atrás en torno a las siete iglesias del pueblo.

Santa Cruz de Mompox  fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 por su importancia religiosa y el estado de conservación de su arquitectura colonial.

 

Semana Santa en Popayán

Conocida como ‘la Ciudad Blanca’ o la ‘Jerusalén de América’, la capital del Cauca ofrece más de 430 prestadores de servicios turísticos para atender a los miles de turistas que todos los años visitan el principal destino turístico religioso en el país.

Las procesiones de Semana Santa en Popayán fueron incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2009.

 

​Cartagena religiosa

La Heroica espera recibir más de 91 mil visitantes durante la Semana Santa, de ellos más de 70 mil turistas nacionales y 20 mil internacionales.

Además, se prevé que vía terrestre arriben a la capital de Bolívar cerca de 40 mil viajeros  y cerca de 17 mil cruceristas, que representan 70% más que el año pasado.

Para ofrecer las mejores condiciones de seguridad a todos los viajeros en el país durante el puente festivo más largo del año, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 5.300 uniformados en las vías de acceso a los principales destinos de turismo religioso, y 864 policías más especializados en protección del turismo y patrimonio nacional que tendrán presencia en 61 ciudades, 164 municipios y 18 municipios que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, priorizando lugares de peregrinación.

El MinCIT y las autoridades viales estiman que en la temporada de Semana Santa se desplacen cerca de 9’978.793 vehículos por las carreteras de todo el país.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Todo lo que necesita saber sobre las diferencias y similitudes entre los Fantasy Sports y los eSports

Con tantas opciones de deportes y apuestas nuevas y avanzadas disponibles hoy en día, parece haber muchos malentendidos.

4 horas 22 mins
Momentos del enfrentamiento.

Atraco frustrado a banco ocasiona balacera en la avenida del Libertador

Un presunto delincuente resultó abatido por la Policía.

7 horas 6 mins
Omar Geles.

El Festival de la Leyenda Vallenata se prepara para honrar la memoria de Omar Geles

El reconocido cantante, acordeonero y compositor, conocido por su pasión y talento en el mundo del vallenato, falleció a los 57 años en la ciudad de Valledupar, en el Cesar, dejando un profundo vacío en la industria musical.

13 horas 43 mins

Valledupar le rendirá homenaje al polifacético acordeonero y cantautor, Omar Geles

El cuerpo será trasladado a las 6 de la tarde a la Plaza Alfonso López.

1 día 7 horas

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.

1 día 8 horas
Ana Sofía Urbina será una embajadora de las fiestas en todo el país.

Ana Sofía Urbina es la embajadora de las Fiestas del Mar 2024

La joven samaria recibió el quepis con el que asume esta importante labor de promoción turística, social y cultural.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere segundo asaltante en el frustrado atraco en Santa Marta

La segunda víctima mortal de este hecho fue identificado como Daniel Cuello.

4 horas 6 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.

5 horas 40 mins
Momentos del enfrentamiento.
Momentos del enfrentamiento.

Atraco frustrado a banco ocasiona balacera en la avenida del Libertador

Un presunto delincuente resultó abatido por la Policía.

7 horas 2 mins
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.

“Hicieron fiestas por obras que nunca se entregaron”: Carlos Pinedo

Además de CDI y centros de víctimas que no existen, el Alcalde reveló que Virna Johnson entregó más de $1.800 millones a líderes para ejecutar obras viales, de las cuáles solo se llegó el 20% de ejecución.

7 horas 46 mins
John Delgado
John Delgado
7 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months