Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Enero de 2019 - 9:26am

Ésta es la nómina de artistas que estará en el Carnaval de Barranquilla

Las fiestas carnestoléndicas inician en firme el sábado 19 de enero en la Plaza de la Paz.
Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla
Anuncio
Anuncio

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene lista una gran nómina de artistas de talla nacional e internacional que hacen parte del gran tributo a la música que rinde el Carnaval 2019, ellos son los encargados de poner el sabor y la alegría en los grandes eventos de la fiesta más grande de Colombia, que inicia con la Lectura de Bando, donde la Reina Carolina Segebre Abudinen, decretará estado de sitio carnavalero y cambambero.

El Carnaval 2019, arranca en firme el próximo sábado 19 de enero, con la Lectura de Bando en la Plaza de la Paz, con un espectáculo musical en homenaje a la ‘Novia de Barranquilla’ Esthercita Forero, que contará con más de 400 bailarines en escena acompañados por el talento de los artistas carnavaleros más exitosos del país, Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, Dolcey Gutiérrez, Juan Piña, quienes harán parte del show con sus más grandes éxitos carnavaleros. También estarán en escena, la voz de Calíope, Orito Cantora, la voz tenor de Eduardo Escolar y Johana Alvarado. Y para cerrar con broche de oro la noche de bando, llegan al escenario para poner a bailar a los asistentes, el merengue dominicano de Eddy Herrera, el vallenato de Peter Manjarrés y la música urbana de Mr. Black.

El 10 de febrero, los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, tienen como invitada especial a su espectáculo de coronación a Karoll Sevilla, estrella internacional de la serie de Disney ‘Soy Luna’, como una apuesta de Carnaval de Barranquilla S.A.S., de ofrecer a los niños de la ciudad un show de talla internacional para que lo disfruten a plenitud en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La Guacherna 2019, el tradicional desfile nocturno, celebrará el natalicio número 100 de una de sus creadoras Esthercita Forero, que además de grupos folclóricos y hacedores de la fiesta, rendirá tributo con un recorrido más iluminado y al ritmo de sus más sonados éxitos musicales que tiene como invitada especial a la merenguera Milly Quezada.

 

Para la noche de coronación de los Reyes del Carnaval Carolina Segebre y Freddy Cervantes, estará como invitado especial, el artista samario más querido por los colombianos, ganador de varios Premios Grammy, que ha llevado nuestro país, el vallenato y su propuesta musical del Caribe a grandes escenarios del mundo, Carlos Vives, quien estará deleitando a todos los asistentes con sus más grandes éxitos musicales.

El viernes 1° de marzo, Carnaval de Barranquilla S.A.S., ofrece por primera vez en la historia el concierto oficial, con artistas exclusivos de talla internacional, ganadores de Premios Grammy, el puertorriqueño Marc Anthony, el vallenato internacional de Silvestre Dangond, ‘El Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, el vallenato tradicional de Peter Manjarrés y la cuota urbana de Trapical Minds, quienes pondrán a bailar con sus éxitos a todos los asistentes al Estadio Romelio Martínez.

Simultáneamente, la carrera 50 abre sus puertas durante tres días viernes, sábado y domingo de Carnaval, iniciando con la coronación de la Reina Popular 2019, en medio de un gran espectáculo folclórico y musical que contará con la actuación especial de Belkys Concepción y sus Estrellas del Merengue. Durante los tres días, los barranquilleros y visitantes podrán bailar y disfrutar al aire libre, en la pista musical más grande de la fiesta al ritmo de Juan Piña, Manuela Torres y el Grupo Basan Tambó de Barranca Nueva Bolívar, Conjunto Tradición de Barranquilla, el Grupo ‘La llorona loca’ de Tamalameque, Grupo WisiTambó de Bucaramanga, el Sexteto Tabalá de Palenque, Grupo Padesa de Barranquilla, Grupo Tambó con un homenaje a Esthercita Forro, Los Gaiteros de San Jacinto y Juancho Polo Junior, Banda Ancha de Ibagué, RH Positivo, El Hijo de Juana, Orquesta Clásica de Ibagué y la música urbana de Fary & Alex, entre otros.

El lunes 4 de febrero, en la Plaza de la Paz, se celebra en grande los 50 años del Festival de Orquestas, que recibirá a más de 25 agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales que competirán por el reconocimiento más grande e importante del Carnaval de Barranquilla, el Congo de Oro. Durante el evento, los asistentes disfrutarán de las canciones que hicieron historia en el festival, así mismo se rendirá homenaje al maestro Adolfo Echeverría y al recordado ‘Centurión de la Noche’ el primer ‘Súper Congo de Oro’ del Carnaval, Joe Arroyo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Morat se suma a la campaña ‘La buena vibra’ de la Federación Colombiana de Fútbol

El lanzamiento será en el marco del partido de la Selección Colombia ante Bolivia, el día de hoy.

3 días 10 horas

¡De la Sierra para el mundo! Carlos Vives le obsequia mochila arhuaca a Jimmy Fallon

“Tejida desde nuestra Sierra Nevada por mujeres Arhuacas de Kunsamu” expresó el cantante samario.

3 días 18 horas

Adolfo Maury, director del Congo Grande de Barranquilla, Rey Momo 2026

Acompañará a la soberana Michelle Char Fernández.

4 días 50 mins

Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá

El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

1 semana 3 días
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.

1 semana 3 días
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

2 semanas 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

1 hora 23 mins

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

1 hora 57 mins

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

12 horas 42 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

23 horas 37 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months