Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 11:59am

En Juzgado de Valledupar, hijos de Jorge Oñate se disputan su herencia

Ha surgido un fuerte conflicto entre los hijos extramatrimoniales del artista, y los nacidos de su matrimonio con Nancy Zuleta.
Jorge Oñate
Anuncio
Anuncio

La historia de las disputas por los bienes herenciales que dejan grandes figuras del espectáculo cuando fallecen, parece repetirse.

Es el caso de los hijos del connotado intérprete del folclor vallenato Jorge Oñate, fallecido hace un año a consecuencia del Covid-19.

Cinco hijos extramatrimoniales del artista se encuentran enfrentados con sus hermanos nacidos de la relación oficial del cantante con la señora Nancy Zuleta.

El tema se ventila en un Juzgado de Familia del Circuito de Valledupar, y ha despertado controversia judicial y a nivel de medios pues al parecer no han logrado ponerse de acuerdo en la distribución del patrimonio que dejó el cantante, y que asciende a unos 20 mil millones de pesos según el estimativo inicial.

Los hijos extramatrimoniales del folclorista son: Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, quienes figuran como los accionantes de la demanda en el juzgado.

“No hubo conciliación durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos, y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, declaró Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante. 

También dijo que la relación familiar entre los hermanos y su padre eran excelentes, pero que se deterioraron tras el deceso de Oñate, y cuando uno de ellos,  que vivía con él en La Paz, Cesar, rehusó entregar lo que a los otros les correspondía.

Los bienes en disputa están representados en inmuebles, vehículos, predios rurales y semovientes.

El proceso sigue su curso en el despacho judicial de Valledupar, y se ha llegado a hablar de amenazas.

Jorge Oñate González, conocido en el mundo artístico como el ‘Ruiseñor del Cesar’, nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950 y su deceso se produjo a los 71 años, el 28 de febrero de 2021.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡De la Sierra para el mundo! Carlos Vives le obsequia mochila arhuaca a Jimmy Fallon

“Tejida desde nuestra Sierra Nevada por mujeres Arhuacas de Kunsamu” expresó el cantante samario.

16 horas 5 mins

Adolfo Maury, director del Congo Grande de Barranquilla, Rey Momo 2026

Acompañará a la soberana Michelle Char Fernández.

22 horas 5 mins

Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá

El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

1 semana 15 horas
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.

1 semana 15 horas
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

1 semana 4 días

Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja

Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

15 horas 55 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

13 horas 39 mins

Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos

Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.

15 horas 18 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

20 horas 38 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

19 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month