Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Abril de 2021 - 7:57pm

El 'tuiterazo' de Álvaro Uribe que le eliminó la red social

El expresidente opinó que se debía apoyar el derecho de soldados y policía para usar sus armas para defender "su integridad".
Álvaro Uribe, expresidente de la República.
Anuncio
Anuncio

La red social Twitter le dio un 'tatequieto' al expresidente Álvaro Uribe Vélez por un trino que lanzó desde su red social en la mañana de este viernes y el cual generó bastante rechazo. 

El expresidente Uribe publicó en su red social que los colombianos debían defender el "derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico". 

Esto ocasionó que la cuenta oficial Twitter Seguro manifestara que, después de analizar el contexto actual de Colombia, habían tomado la decisión de suprimir ese tuit. 

El tuit de Uribe generó innumerables rechazos de líderes de opinión, políticos y otras personalidades. En el Magdalena, por ejemplo, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, opinó que el exsenador mostraba "su carácter totalitario y desprecio por la vida, llamando a acciones violentas a las Fuerzas Militares, que deben defender la vida". 

"Buscarán la forma de reprimir la legítima protesta social mediante el uso de armas. No han aprendido nada de las experiencias de otros países que han demostrado que las armas enardecen a los pueblos y fortalecen la resistencia", agregó Caicedo.

El polémico comentario del expresidente Uribe se produjo después de las marchas del 28 de abril contra la Reforma Tributaria, en el que se presentaron fuertes desmanes y enfrentammientos con las autoridades, situación que dejó, de un lado, 44 policías heridos, la mayoría de ellos en Cali, pero también casos lamentables como la muerte de un joven de 20 años en enfrentamientos con el Esmad. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

22 horas 47 mins

¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.

1 día 2 horas
Álvaro Uribe - Iván Cepeda

Uribe denuncia presiones para votar por Cepeda en zonas con presencia armada

El expresidente asegura que grupos ilegales estarían incidiendo en el voto en regiones como Tumaco y Putumayo, afectando la transparencia electoral.

3 días 1 hora

Cuando el amor no es tan inocente: tres canciones para escuchar con otros oídos

Algunas letras que durante años fueron vistas como románticas hoy generan debate por los mensajes que realmente transmiten.

4 días 8 horas
Carlos Vives, El Último Disco

Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.

Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos

1 semana 7 horas

El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards

La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 hora 39 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

21 mins 52 segs
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

46 mins 52 segs

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

1 hora 41 mins

Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones

En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.

1 hora 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months