Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Abril de 2021 - 7:57pm

El 'tuiterazo' de Álvaro Uribe que le eliminó la red social

El expresidente opinó que se debía apoyar el derecho de soldados y policía para usar sus armas para defender "su integridad".
Álvaro Uribe, expresidente de la República.
Anuncio
Anuncio

La red social Twitter le dio un 'tatequieto' al expresidente Álvaro Uribe Vélez por un trino que lanzó desde su red social en la mañana de este viernes y el cual generó bastante rechazo. 

El expresidente Uribe publicó en su red social que los colombianos debían defender el "derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico". 

Esto ocasionó que la cuenta oficial Twitter Seguro manifestara que, después de analizar el contexto actual de Colombia, habían tomado la decisión de suprimir ese tuit. 

El tuit de Uribe generó innumerables rechazos de líderes de opinión, políticos y otras personalidades. En el Magdalena, por ejemplo, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, opinó que el exsenador mostraba "su carácter totalitario y desprecio por la vida, llamando a acciones violentas a las Fuerzas Militares, que deben defender la vida". 

"Buscarán la forma de reprimir la legítima protesta social mediante el uso de armas. No han aprendido nada de las experiencias de otros países que han demostrado que las armas enardecen a los pueblos y fortalecen la resistencia", agregó Caicedo.

El polémico comentario del expresidente Uribe se produjo después de las marchas del 28 de abril contra la Reforma Tributaria, en el que se presentaron fuertes desmanes y enfrentammientos con las autoridades, situación que dejó, de un lado, 44 policías heridos, la mayoría de ellos en Cali, pero también casos lamentables como la muerte de un joven de 20 años en enfrentamientos con el Esmad. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pedro “Aguacate” Acosta, el mejor cronista oral del Caribe colombiano

Amigo y confidente de Gabriel García Márquez y conductor de la redacción de El Heraldo durante muchos años.

3 horas 41 mins

Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás

Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.

3 días 9 horas

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

5 días 3 horas

Corte Suprema mantiene en libertad al expresidente Álvaro Uribe

El alto tribunal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la detención domiciliaria contra el exmandatario, al considerar que la medida no estaba debidamente justificada ni sustentada en criterios de proporcionalidad.

6 días 8 horas

'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.

El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.

1 semana 1 día

Robert Redford, leyenda del cine estadounidense, falleció a los 89 años en Utah

Su carrera abarcó más de seis décadas, con papeles memorables, un Óscar como director y el impulso al cine independiente en Estados Unidos.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

2 horas 14 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

5 horas 48 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

2 horas 35 mins

Tormenta en Algarrobo deja decenas de familias sin techo

Este fenómeno afectó gravemente a la mitad de las familias del municipio.

3 horas 30 mins

Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.

3 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months